Elon Musk deja Tesla

Noticias

Si hay una empresa que ha creado fascinación desde que fuera co-fundada por Elon Musk -padre entre otras cosas de Paypal- es Tesla.

Tesla tiene ese aire rebelde y rompedor que suele atraernos a los amantes de la automoción, se lanzo antes que nadie, arriesgo y en el camino nos dejo unos coches que son inspiración y un mapa al que seguir para llegar a lo que sera el futuro próximo de los coches.

Y es que Musk -obviando el plano económico, Tesla no ha ganado ni un solo euro y tiene perdidas millonarias- ha venido para revolucionar el sector de muchas maneras y no todas innovando, sus excentricidades y su forma peculiar de entender los negocios lo han puesto a él y a Tesla en el foco en muchas ocasiones, algunas de ellas no para bien.

Precisamente la última salida de tono -o una de las últimas- sucedió en agosto y ha terminado  por hacerle abandonar la presidencia de Tesla, al menos durante los próximos 3 años.

Musk comunico a su legión de seguidores de Twitter su intención de privatizar Tesla comprando las acciones en el mercado, había conseguido los fondos y pensaba comprarlas.

Este anuncio hundió literalmente la cotización de Tesla causando perdidas millonarias a sus accionistas y además resulto totalmente falsa, la comisión del mercado de EEUU ha denunciado por presunto fraude y al parecer han llegado a un acuerdo extrajudicial para evitar una sanción mayor.

Este acuerdo contempla una sanción económica de 40 millones de euros -pagados a medias entre Tesla y Musk- y la salida de Musk como presidente de Tesla durante al menos tres años -aunque seguirá de consejero delegado- además del nombramiento de un presidente independiente.

Y es que, con estos desafortunados tweets de Musk las acciones de Tesla se han dejado por el camino nada más y nada menos que 20.000 millones de dolares en perdidas y se dice que Musk aún deberá hacer frente a las demandas que le han puesto los accionistas.

A nosotros, sinceramente Tesla nos merece todo el respeto… tanto que tenemos este magnifico Tesla Model S de segunda mano en nuestras instalaciones y que -con Musk en Tesla o sin el- es un grandisimo coche.