¿En qué hay que fijarse para comprar un todoterreno?

Comment

Compra - Venta consejos

Los todoterrenos son los vehículos más robustos y espaciosos del mercado y por ello son también los preferidos por quienes no lo dudan a la hora de recorrer cualquier ruta con su coche. Aunque en la actualidad han cedido mucho protagonismo a los SUV, los vehículos que emulan algunas de sus características pero que se ajustan mejor a contextos urbanos, siguen gozando de una amplia oferta tanto en los catálogos nuevos como en los de segunda mano. Si estás pensando en adquirir uno de estos vehículos, te recomendamos que prestes atención a las siguientes indicaciones, con las que te asegurarás de que tomas la decisión más correcta.

Lo primero que debes tener en cuenta son las prestaciones del coche en los ambientes más extremos. Un todoterreno no es un coche diseñado para ir a hacer la compra o para recoger a los niños del colegio (aunque cumple ambas funciones a la perfección). El usuario que adquiere uno de estos vehículos querrá atravesar parajes irregulares y todo tipo de trazados, por lo que el todoterreno ha de presentar un ángulo de ataque generoso. El ataque podría definirse con el ángulo máximo de pendiente tanto horizontal como vertical que puede mantener el vehículo en circulación. Se trata de un elemento muy sensible y directamente relacionado con la seguridad.  Lo mismo puede decirse del vadeo, esto es, de la capacidad de atravesar cauces de agua.

Segundo, el tiempo en que los todoterrenos no sobresalían por su estética ha pasado a mejor vida (si bien esto puede ser muy discutible, los hay que valoran en gran medida la sensación de robustez de los todoterrenos clásicos). Los SUV han inaugurado un nuevo concepto de vehículo capaz de recorrer cualquier camino y este confiere una creciente importancia al diseño. Algunos todoterrenos incorporan carrocerías con líneas que recuerdan incluso a las de los cupés así como versiones más compactas. También esta variedad estética se aprecia en el mercado de segunda mano, en el que puedes evaluar modelos muy distintos y que quizá te sorprendan (sobre todo los más recientes).

Tercero, habitabilidad, confort y eficiencia. Ligado a lo anterior, la comodidad para todos los pasajeros está sobradamente garantizada en cualquier todoterreno de última generación. Por ello, hay que prestar atención a elementos como si los asientos son abatibles o si puede añadirse una tercera fila de ellos en el espacio dedicado al maletero. La posibilidad de jugar con espacios de carga distintos en función de cada necesidad confiere versatilidad al todoterreno y lo optimiza de cara a cubrir trayectos muy distintos. Respecto al apartado mecánico, es de sobra conocido que las ratios de consumo de estos vehículos son de las más elevadas del mercado pero aun así se están dando pasos muy importantes en pos de una mayor eficiencia. No lo olvides a la hora de valorar las fichas técnicas.

mercedes clase g ocasión madrid

mercedes clase g ocasión madrid

Otros detalles importantes incluirían, por ejemplo, la elección entre tracción 4X2 o 4X4. En realidad, se trata de una decisión más enfocada al segmento SUV, en tanto todos los todoterrenos se caracterizan precisamente por la segunda opción. En cuanto al mantenimiento, hay que pensar en las facilidades que encontraremos para resolver cualquier problema que presente el coche. En este sentido, no estaría de más evaluar la presencia de talleres oficiales de la casa correspondiente cerca de nuestro hogar. Lógicamente, este factor juega a favor de las marcas más famosas o con más implantación en nuestro país, algo que conviene sopesar porque ahorrar en desplazamientos es ahorrar en mantenimiento.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta