Esta es la lista de los coches que menos visitan el taller

Análisis de marcas consejos Consejos de Mantenimiento Cosas curiosas
comprar coche

No tratando de sentar cátedra sino más sirviendo como indicador, DEKRA, lleva algún tiempo haciendo un listado sobre un estudio de más de 15 millones de coches intentando crear un ranking sobre los que menos visitan el taller.

Si nuestros mecánicos tuvieran que crear uno serian quizás menos benévolos con algún que otro modelo y seguro incluirían algún otro de los que ellos llaman “coches eternos, de los 500.000 km”.

Por supuesto sobra indicar que todos los coches bien mantenidos -excepciones a parte en las que la marca se equivoca de principio a fin- son eternos, una buena revisión en su tiempo, una buena conducción, entender que los cambios de filtros son tan importantes como el del aceite -no, el aceite no es lo único que se cambia en la revisión- es parte de esas pequeñas costumbres que harán que vuestro coche dure kilómetros y kilómetros, por ejemplo:

¿sabías que si tu vehículo lo conduce más de una persona la duración del embrague puede ser hasta un 50% menor que en los vehículos conducidos por un único conductor? curioso, pero totalmente cierto.

Así que, si eres de esos que además de cuidar tu vehículo quieres un coche “fiable” según las estadísticas estos son los coches más fiables siempre desde el punto de vista de DEKTRA:

1º   Toyota Prius

2º   Toyota Auris (Gasolina)

3º   Audi A8

4º   VW Eos

5º   Audi A6

6º   Porsche Cayenne

7º   Toyota Rav4

8º   Mercedes Clase C

9º   BMW Serie 3

10º Porsche 911

¿Sorprendidos? si te has sorprendido tanto como nuestros mecánicos siempre puedes dejarnos un comentario y tratamos de hacer una lista propia,  hay que tener en cuenta que estas listas siempre se hacen con concesionario oficiales por lo que es de esperar que cuando algunos modelos se hacen mayores… pasen menos por taller.

¿y que dicen nuestros mecánicos?

principalmente que para ellos quizás el motor más fiable es el VOLKSWAGEN 1.9 TDI de 105 CV que se montaba con la EURO 3, a este dicen… les puedes hacer 1.000.000 de kilómetros… igual algún día lo pongamos a prueba…

Puedes ver nuestro stock de coches segunda mano aquí