Esta semana santa, revisa tu coche de ocasión antes de salir de vacaciones.

Comment

Sin categoría
feliz semana santa en tu coche de ocasión

Otro año más ha llegado una de las fechas en las que solemos desplazarnos más a menudo,  para ello, no esta de más recordar algunas de las precauciones que se deben tomar a la hora de ponernos en viaje, así, evitaremos sustos.

Estos son algunos consejos básicos:

1.- Comprueba los niveles de tu vehículo, principalmente, aceite, agua (tanto del vehículo como del limpiaparabrisas) aunque no esta de más, comprobar también, por ejemplo, el liquido de frenos.

2.- Comprueba tus neumáticos (principalmente el dibujo de los mismos, recuerda que no debes conducir con neumáticos con un dibujo inferior a 1,8 mm, pero que también, por ejemplo, debes comprobar que están en buen estado, a veces, los neumáticos también se desgastan con el tiempo y no solo con el uso) es de vital importancia que adaptes la presión de los mismos a las condiciones del viaje ajustando a los valores que te ofrece el fabricante dependiendo de la carga de tu coche de ocasión, así, ahorraras en combustible y ganarás en seguridad.

3.- Asegúrate que llevas en el vehículo las herramientas necesarias para por ejemplo, cambiar una rueda en caso de pinchazo,  piensa que muchos vehículos nuevos llevan por ejemplo tornillo anti robo y si no llevas la correspondiente llave no podrás cambiar la rueda.

Por último, tes consejos más que harán que tu viaje en tu coche de ocasión sea más agradable:

1.- Antes de salir planifica tu viaje, si necesitas repostar hay multitud de páginas web en las que puedes consultar el precio de las distintas gasolineras, así, puedes ahorrarte hasta un 20%.

2.- Respeta las señales y sobre todo, los límites de velocidad… a veces es complicado pero esta semana santa tendrás muchos radares activos y todos los helicópteros de la DGT ojo avizor para cazar a los infractores, así que, si no lo haces por tu seguridad… puedes hacerlo por tu bolsillo.

3.- Por último, descansa cada 2 horas de conducción, y visita la web de la DGT antes de salir, así, podrás conocer las carreteras más congestionadas, así podrás elegir la mejor hora.

Y por último, disfruta de tus merecidas vacaciones.

Deja una respuesta