Descubre las multas por no disponer de seguro obligatorio en tu coche

Sin categoría

Las sanciones en las que incurres al no disponer de seguro obligatorio en tu vehículo son bastante importantes en cuantía económica aunque distintas dependiendo de la situación, lo cierto es que la conectividad que tráfico instalo hace algunos años no es tan difícil que localicen tu vehículo aparcado en la calle sin seguro.

Esta sería la sanción mas leve, ya que el vehículo se encuentra estacionado en la vía pública, sin moverse y sin estar involucrado en ningún accidente, aún así la cuantía económica sería de 601€, y ojo, por que puedes ser sancionado por cualquier tipo de agente… policía, guardia civil, policía local o incluso agente de movilidad.

Hay que prestar mucha atención a este extremo, ya que, si vives en una gran ciudad y se utilizan controles del estacionamiento regulado electrónicos, como por ejemplo en Madrid, el mismo sistema puede verificar este extremo , avisar a un agente y sancionarte.

Sin embargo, si eres detenido en circulación por un agente en un control rutinario la sanción podría elevarse a algo más del doble, esto sucedería por ejemplo en un control de alcoholemia, recuerda que de manera sistemática, siempre que se detiene tu vehículo por un agente estos consultan tu matrícula e la base de datos de tráfico, en ese momento se detecta si el vehículo en cuestión no dispone de seguro.

En el caso más grabe la sanción puede llegar a 3.005 euros, en este caso se junta tanto la circulación del vehículo como su involucración en un accidente de tráfico, por supuesto, sin añadir la responsabilidad civil o penal derivada en su caso.

En cualquier caso, incluso la sanción mínima supone un incremento importante sobre el coste que tendría una póliza a terceros básica por lo que, es mejor no asumir el riesgo.

Si lo deseas en Argüelles también te ayudamos con tu seguro al comprar tu vehículo, pregunta a tu asesor.