Estos son los coches excluidos de la nueva ITV

consejos Cosas curiosas Noticias

Una novedad que tranquilizará a muchos conductores y causará dolores de cabeza a otros es el nuevo modelo de revisión de automóviles que ha creado cierta incertidumbre entre los propietarios de automóviles. De cara a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), siempre surgen algunas dudas, y en esta ocasión se incrementan con muchas mejoras a aplicar. Entre estos, el nuevo test de emisiones (a través del sistema OBD) preocupa a muchos, aunque, según los expertos, no debería dar la voz de alarma. Son nuevos detalles para los vehículos que serán revisados ​​con lupa en los centros de evaluación de automóviles, pero los automovilistas deben estar informados antes de que estén alerta, ya que muchos vehículos quedarán excluidos de este examen, además, los expertos de ITV esperan que la mayoría de los vehículos pasen la prueba del OBD.

¿Qué es el sistema OBD?

Qué vehículos deben superarlo?

No todos los vehículos están obligados a medir las emisiones a través del sistema OBD (diagnóstico a bordo). El control de emisiones OBD solo se aplica a los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2011 y a los vehículos industriales a partir del 1 de enero de 2014.

La multa que no te esperas al aparcar el coche en la calle

La falta de plazas de aparcamiento es un auténtico quebradero de cabeza para miles de conductores, especialmente en las calles de las grandes ciudades como Madrid. Actualmente en España la mayoría de personas dispone de dos plazas de aparcamiento a pesar de tener más de un coche en la familia, e incluso más de dos. Así que cualquiera que encuentre un lugar para estacionar en el vecindario al mediodía o por la noche se enfrentará a la misma tarea desesperada al día siguiente.

Pero quien piense que dejar los coches en la zona permitida no es multado, se equivoca. Hay una multa que pagan muchos conductores que no tiene nada que ver con los supuestos anteriores. Porque dejar el coche aparcado no es excusa para tener todos los papeles en regla. Y el conductor ni siquiera necesita estar dentro del coche. De hecho, existe una sanción aplicable de la que el interesado toma conocimiento cuando llega a su domicilio un escrito de la DGT.

Esperamos haberos ayudado a saber como va a ser la nueva itv y que vehículos estarán exentos, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.