Europa pone nueva fecha al fin de la gasolina y el diésel en coches nuevos

consejos Cosas curiosas Motor Novedades Tendencias

En mi humilde opinión, no dejamos de tirarnos piedras y no dejamos de hacernos daño es que al fin y al cabo las políticas medioambientales -que son necesarias pero no deberían ser tan radicales- las vamos a pagar nosotros mismos de nuestros bolsillos.

Ayer supimos que la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha adoptado la prohibición de venta de coches nuevos que emitan gases contaminantes en los estados miembros de la UE a partir de 2035.

Aunque esta prohibición se promulgó a principios del año 2040, ahora parece que hay cierta prisa por reducir el consumo de combustibles fósiles y las importaciones de petróleo y gas de terceros países.

Si bien se adopta esta nueva fecha, el resultado debe ser ratificado por el Parlamento Europeo

En general, esto se aplica a prácticamente todas las marcas del mercado actual que producen gasolina, diesel o cualquier vehículo que funcione con gas, ya sea GNL, GLP o GNC.

Desafortunadamente, y por si fuera poco, también cortaron las alas a los e-fuels. Como hemos mencionado en algunas ocasiones, los combustibles sintéticos como el e-fuel o el e-diesel no se derivan del petróleo, sino del alcohol y las algas de las que depende la industria automotriz para mantener sus autos clásicos a salvo.

Como puede ver, esto será un gran golpe para la industria automotriz y sus clientes nuevamente, y créanlo o no, las tecnologías que quieren aplicarnos harán subir el precio de nuestros autos.

El Comité de Medio Ambiente también decidió recortar las emisiones, que ahora se reducirán en un 20% para turismos para 2025 y en un 15% para camiones y vehículos comerciales ligeros.

Afortunadamente, todavía hay mucho tiempo para prepararse para la electricidad cada vez más necesaria, y aunque eso será una noticia terrible para muchos, al menos las restricciones aún no se han levantado. 2027 y 2030, marcados por una de las hojas de ruta más restrictivas.

Sin duda, esto será solo otra complicación para las ventas de automóviles nuevos y actualmente no hay obstáculos para usar automóviles de gasolina y diésel en nuestras carreteras. Aunque entendemos que esto podría ser peor, y en el futuro la propia UE podría prohibirle comerciar en una fecha posterior o incluso extorsionar con impuestos que aumenten la cantidad de hidrocarburos que llegan a las personas en cantidades insostenibles.

Esperamos haberos ayudado a saber cuando se prohibirán la venta de coches de combustión, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.