En Julio de 2009 Ferrari asombraba a la prensa con el sustituto de su eterno F 430, llegaba el 458 esta vez acompañado como todos los grandes de Ferrari del sobrenombre Italia.
Y es que este coche rezuma orgullo de Ferrari por todos los poros, hay que estar muy orgulloso de tu país para plasmarlo en un deportivo de ese calibre y llamarlo así, hay que ser un gran país para que una empresa como Ferrari haga gala de patriotismo al nombrar a una de sus vehículos con tu nombre.
Y por supuesto no hablamos de cualquier coche, el 458 Italia esta diseñado como no podía ser de otra manera por Pininfarina y en su interior incorpora un motor V8 de 4.5 litros capaz de llevarnos al éxtasis con sus 570 CV de cero a cien kilómetros hora en tan solo 3,7 segundos.
Pero no solo Pininfarina ha puesto sus manos en esta obra de arte, los interiores han sido diseñados utilizando los aportes del eterno Kaiser de la formula 1 Michael Shumacher, para hacernos una idea por ejemplo muchos controles han pasado del tablero al volante al más puro estilo Formula 1.
Y como en un formula 1 podrás sentirte, este vehículo esta inspirado en el Ferrari Enzo convirtiéndolo así en el V8 más potente de la marca premiando la deportividad frente a un Ferrari California que también ha marcado una época en Ferrari.
Como ejemplo algunos datos de la nueva bestia de Ferrari:
Gracias a la nueva suspensión importada de la F1 y su sistema electrónico el comportamiento de el 458 mejora en un 32% su paso en curva si lo comparamos con los anteriores modelos de la marca.
Oficialmente la velocidad máxima de este vehículo son 325 Km/h sin embargo, su consumo en ciclo combinado son unos 13,5 litros, todo un hito para un superdeportivo.
Si aceleráramos el vehículo hasta los 300 km/h y necesitáramos frenar en seco el sistema ABS y el nuevo sistema de frenos nos permiten parar completamente el vehículo en tan solo 40 metros que se reducen a 32,5 si la velocidad es de 100 km/h.
Por supuesto, la transmisión es semiautomática con doble embrague y 7 velocidades al estilo de la montada por el California y puede ser conducida en manual o automático.
¿te hemos convencido? pues nosotros tenemos este Ferrari a la venta aquí a que esperas para venir a nuestras instalaciones a disfrutarlo.