Corría el año 2011 cuando el monarca español asistió al circuito de Yas Marina en Abu Dhabi -concretamente hablamos del domingo 13 de noviembre de 2011-, en este gran premio competía Fernando Alonso que acabaría 5 en una anodina carrera dominada por el Red Bull de Sebastian Vettel y los dos Mclaren, no eran buenos tiempos para los Ferrari a pesar de visitar su segunda casa.
Justo al acabar la carrera el primer ministro emiratí obsequio a Don Juan Carlos con dos exclusivos Ferrari FF, uno de color gris, el otro Negro.
Concretamente es esta unidad la que regresa a nuestras instalaciones dispuesta a hacerse con un nuevo comprador, cargada con un equipo excepcional y adornada en su tapicería con una bandera emiratí conmemorativa es mezcla de coche e historia.
Hasta aquí la parte relativa a la historia, pero no podemos olvidar que se trata de un vehículo altamente exclusivo en el que los de Maranello pusieron empeño en cuidar hasta el último detalle, fe de ello dan sus más de 70.000 euros en extras.
Y es que, en este Ferrari todo esta hecho a lo grande desde su equipo de música QuantumLogic Surround de 1.280 W hasta un motor de 660 CV que suena mejor -si eso puede hacerse- que el equipo de música, todo en un vehículo bajo pedido -con placa conmemorativa que lo atestigua- y un sin fin de ayudas a la conducción como la cámara trasera o la televisión.
Al fin, por nuestras manos son muchos los vehículos alta mente exclusivos pero algunos como este son algo más, un valor seguro, un trozo de nuestra historia reciente envuelto a demás en un deportivo que hará las delicias del más exigente ¿una prueba? es capaz de acelerar de 0 a 100 segundo en 3,7 segundos.
Puedes visitar este magnifico coche de segunda mano en nuestra web o en nuestras instalaciones de Galileo 7.