Giulia el modelo más longevo de Alfa Romeo

coches de ocasión

Hoy hemos realizado una bajada importante de precio al Alfa Romeo Giulia y hemos terminado preguntándonos cuanto tiempo lleva la denominación Giulia en la marca Alfa, así que, nos hemos puesto a investigar para descubrir los orígenes de este modelo siguiendo las pistas que nuestro especialista en clásicos nos ha ido dejando.

Y es que el Giulia, aunque nos parezca nacido ayer es el modelo más longevo fabricado por Alfa Romeo, concretamente data de los locos años 60, para ser exactos el primer Giulia fue presentado a la prensa especializada en el circuito de Monza en 1962 y su primera versión estuvo en el mercado hasta 1978 ¿un dato curioso? igual el nombre del vehículo que vino a sustituir también te suena, el Giulietta, Alfa volvería a dar una nueva vuelta de tuerca ya que en 1978 lo volvió a bautizar como Guilietta.

Y es que, técnicamente el nombre no podía ser más acertado ya que, si buscamos en todos los modelos de Alfa romeo ya sean clásicos o actuales nos encontramos con que el GIULIA es el antecesor del modelo actual, o al menos así nos los parece a nosotros, sobre todo porque desde 1977 con el Alfa Giulietta Serie 116 no se ha vuelto a fabricar otro Alfa Romeo con tracción trasera hasta la llegada del nuevo GIULIA, que por cierto, lo hace gracias a una nueva plataforma llamada Giorgio.

El Giulia clásico contó con dos series, que se pueden distinguir por el número de fatos en el frontal, 2 en la primera serie que abarco de 1962 a 1972 y cuatro en la que se vendió entre 1972 y 1978.

Entre los hitos de esta familia, se encuentra el ser el primer modelo de Alfa Romeo en comercializar una motorización diésel -Nuova Super diésel- de 55 CV, por cierto, estos modelos clásicos tienen bastante valor en el mercado ya que sus prestaciones -la aerodinámica particularmente- son muy superiores a los deportivos que se vendían en la época como por ejemplo el 911.

En cualquier caso, una oportunidad única de disfrutar un coche único e irrepetible en un precio excepcional ¿te lo vas a perder?