Híbrido y diésel economía elevada a la máxima potencia

Comment

Sin categoría

Hace mucho tiempo que los grandes fabricantes nos anunciaban a bombo y platillo la llegada de los modelos híbridos y diésel, desde nuestro punto de vista, combinar el consumo de ambos podría ser algo determinante en la compra de un coche ecológico.

Desgraciadamente pasaba el tiempo y los fabricantes se acogían al precio, un motor diésel es más caro, por su tecnología y sobre todo por el desarrollo invertido en él -I+D- por tanto, la diferencia entre presentar un motor diésel o uno gasolina acompañado de tecnología híbrida parecía estar condicionado por el precio.

Técnicamente a nosotros nos asaltaban otro tipo de dudas más relativas al par motor, y es que, un motor gasolina funciona mejor con pares de rendimiento más altos mientras que un motor diésel lo hace en pares más bajos, parecía al fin, que el binomio eléctrico y gasolina estaba más equilibrado que el equivalente en diésel.

Y es que, a los que nos gusta conducir no se nos quitan las dudas hasta que en nuestras manos entra una unidad, la probamos y en este caso salimos de todas las dudas, y es que, hoy por fin después de tanta espera ha llegado a nuestras instalaciones una unidad híbrida diésel, se trata de un Mercedes-Benz C 300 Bluetec Hybrid con 231 CV y tan solo 33.261 kms, por supuesto del año 2015.

Muy equipado – costo 72.456 Euros en su día- como debe ser un buen Mercedes, esta unidad nos ha quitado todas las dudas nada más conducirlo, en ciudad el motor es suave, responde perfectamente a los imprevistos  y casi nos olvidamos por completo de que no estamos conduciendo un diésel, en carretera, simplemente estas conduciendo un Mercedes y esa experiencia tienes que probarla porque realmente no se puede describir.

El precio, por otra parte no es nada disparatado para un vehículo equipado con paquete avantgarde, remote online, Head-up display, sonido Burmester, Airmatic y un largo ect -podéis verlo completo en http://arguelles-automoviles.com/comprar-coche/ocasion/mercedes-clasec.html– , hablamos de tan sólo 47,900 Euros .

En nuestra opinión, es un coche equilibrado con un precio excepcional que además es respetuoso con el medio ambiente, tanto en emisiones como en consumo.

¿cual es vuestra opinión?

 

 

Deja una respuesta