Híbridos VS Eléctricos ¿Cual te conviene?

Comment

Sin categoría
hibrido ocasion madrid

Muchas veces os hemos hablado de nuestras ofertas en coches tanto híbridos como ecológicos, hoy nos gustaría explicaros las diferencias y ventajas de cada uno.

Para empezar aunque parezca algo obvio vamos a diferenciar uno de otro.

¿Que es un coche eléctrico?

Como su propio nombre indica el coche eléctrico es aquel que abandona totalmente la gasolina (o gasóleo) es decir, no es tradicional coche de combustión, si no que se mueve mediante unas baterías de litio que debemos conectar a la red eléctrica.

Como ventajas podemos encontrar muchas de carácter ecológico como que por ejemplo es el único que realmente nos asegura 0 emisiones y otras de carácter económico como que muchos ayuntamientos ofrecen ventajas fiscales e incluso algunos como el de Madrid, aparcamiento totalmente gratuito en zonas azules y verdes además de una red de enchufes repartidos por toda la ciudad.

Dentro de las desventajas nos encontramos con varios inconvenientes que hace que este coche no sea para uso general, la primera de ellas el tamaño. Por lo general, para ganar autonomía los coches eléctricos son menos pesados y la mayoría no incluyen plazas traseras o son testimoniales, por otro lado tenemos la autonomía que aunque cada año se va mejorando no nos permite hacer desplazamientos especialmente largos lo que lo deja como uso casi en exclusiva urbano  y además, tiene que ser recargado prácticamente a diario.

¿Que es un coche híbrido?

A medio camino entre el eléctrico y el motor de combustión tenemos el híbrido, un coche movido por la combinación de dos motores, uno eléctrico y otro normalmente de gasolina -aunque nosotros tenemos a la venta uno diesél-.

El coche híbrido no se enchufa -más adelante hablaremos de algunas excepciones- a la red, sus baterías se recargan con el propio motor de combustión interna ¿cuales son sus ventajas? principalmente reducir el consumo más o menos un 30% frente a un coche de combustión normal aunque no están diseñados para conducirse sólo con el motor eléctrico.

Los híbridos dan solución a los dos grandes peros del eléctrico -autonomía y tamaño- pero en esencia, siguen siendo coches contaminantes en mayor o menor medida.

¿Y si los mezclamos?

Como muchos conductores demandan más autonomía eléctrica en los híbridos las marcas han decidido fabricar una combinación entre ambas, lo llaman… híbrido enchufable.

La gran diferencia con los híbridos normales es que se monta una batería mucho más grande, con más capacidad pero que conlleva la necesidad de como el eléctrico conectarse a la red para recargarse.

Para hacernos una idea pasamos de una batería de 1 o 2 KWh a una que va dese los 5 a los 12 KWh ¿y eso en que se traduce?  en autonomía, un híbrido normal -hablamos por experiencia- puede hacer unos 2 kms en modo eléctrico, con los enchufables nos prometen una autonomía que va desde los 25 a los 50 km, más que suficiente para nuestros desplazamientos en ciudad sobre todo teniendo en cuenta que seguimos contando con el motor de combustión de apoyo.

Y luego por supuesto la economía -hablamos de consumos homologados por el fabricante- que con un gasto de menos de 2,5 l a los 100 nos dará una ahorro de combustible muy significativo respecto a un híbrido, eso si, cuidado con la trampa… aquí no esta contabilizado el gasto de la recarga eléctrica.

¿inconvenientes?  para empezar solemos perder maletero -para instalar la batería- y la potencia es menor que la de un híbrido además no es tan eficiente ni tiene tanta autonomía como un eléctrico, por supuesto sigue emitiendo emisiones y si nos podemos a analizar de manera rigurosa podríamos llegar a decir que el ahorro real frente a un motor normal de combustión estaría entorno al 40% (10% más que el híbrido normal) algo que quizás, no justifica su precio.

Con toda esta información ahora ¿que coche ecológico te comprarías?

 

Deja una respuesta