Historia de Alfa Romeo: Que significa Quadrifoglio

Historia de la automoción Motor

Alfa Romeo nació en la Bella Epoque un 24 de junio de 1910 para hacerse cargo de la filial italiana de la francesa Darracq, y su nombre oficioso era ALFA Lombarda Fabbrica Automobili.

El apellido Romeo vino más tarde con el estallido de la primera guerra mundial y los problemas económicos que la empresa presento, en este momento es adquirida por un ingeniero de nombre Nicola y apellido de obra de Shakespeare, Romeo.

Aunque por necesidades bélicas la fabrica de Portobello no presento su primer coche hasta 1920 -hasta entonces fabricaron motores y torpedos-,  con el nombre Torpedo 20-30 HP, este es el primer ALFA ROMEO o al menos el primero con estas siglas.

Con el segundo modelo el RL, con él, nace el «quore sportivo» ya que con UGO SIVOCCI al volante consigue las diez victorias en la «Targa Florio», es en esta carrera cuando por primera vez aparece en el capó el treból de 4 hojas que es a partir de ese momento, el símbolo deportivo de la casa.

Como curiosidad un gran amante de la marca y conductor de algunos Alfa para competir fue el mítico Enzo Ferrai y alguien que para los Españoles nos es más desconocido, Tazio Nuvolari, quien consiguio además de algo más de 30 victorias, los records de velocidad en el kilómetro y la milla lanzada, cona nda más y nada menos que  320 km/h en la la Florencia-Mare con el Alfa Bimotore.

Este trébol acompañó a la época dora de Alfa, en 1934 con sus coches de carreras encomendados a la escudería Ferrari, ganan más competiciones que todos los otros competidores juntos.

Por tanto, todos esos modelos de Alfa que portan el Trébol de cuatro hojas son herederos mismos de esos pura sangre de carreras italianos que fueron mito  y enamoraron a propios y extraños siempre con el color rojo por bandera, en otro momento os contaremos la historia del Cavallino Rampante que coincide en el tiempo y algunos protagonistas.

#QuedateEnCasa