El Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” es un coche de carácter deportivo producido por la icónica Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963.
El curioso nombre de este coche “Alas de Gaviota” es debido a las puertas de apertura vertical que recuerdan a las alas de una gaviota en vuelo, más tarde Lamborghini intento algo similar, pero con un acabado igual de deportivo pero mucho menos refinado.
El modelo fue diseñado por el ingeniero Rudolf Uhlenhaut y se basó en el Mercedes-Benz W194, un coches usado en carreras que llego a ganar la Carrera Panamericana en 1952.
El Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” fue el primer coches producido en serie con inyección directa de gasolina. Contaba con un motor de seis cilindros en línea con una cilindrada de 3.0 litros y una potencia de 215 caballos, un fuera de serie para su epoca. El automóvil podía alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
El Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” es considerado uno de los automóviles más icónicos y bellos jamás producidos, para nosotros el más bello. En la actualidad, los modelos originales son muy valorados por los coleccionistas y alcanzan unos precios desorbitados, por supuesto, como siempre en el mercado de segunda mano, siempre que se encuentren en perfectas condiciones.
Uno de nuestros coches preferidos, uno de esos coches que se acerca tanto a la perfección que consigue rozarla.