Historia viva de la automoción: Volkswagen Multivan

coches de ocasión Historia de la automoción

Nuestra historia comienza al finalizar la segunda guerra mundial, momento en el que el sueño automovilístico de Adolph Hitlet -Volkswagen, significa coche del pueblo- paso a manos del gobierno británico y más tarde con la ayuda de Ben Pon, comenzaría su expansión por los países bajos.

Sería Pon quien propuso la creación de un carguero comercial aya por finales de 1948 partiendo de la base de un escarabajo, el 8 de marzo de 1950 sería realidad el que sería conocido como T2 -Transporter 2-.

Un año después se presentaría el SAMBA una versión con espacio para siete pasajeros, ventanas laterales y ventanillas curvadas a las que en 1952 se le añadiría un modelo pensado para el fin de semana con accesorios desmontables como mesa plegable y cocina.

A lo largo de los años ha recibido varios nombres Bully, bus Type 2, Caravell y Kamper entre otros y ha sido icono de diversos movimientos alternativos de distinta índole, por ejemplo era icono hippie y surfero.

De hecho son más de sesenta años los que lleva esta furgoneta entre nosotros que actualmente se encuentra en la sexta generación (T6) que comenzó a producirse en el año 2014, y aunque ha ido abandonando la mítica apariencia beatle no ha perdido lo más mínimo de actualidad, hay pocos coches que puedan permitirse llamarse icono de años dispares y generaciones distintas que solo tienen un punto en común, una furgoneta que sirvió como símbolo y anhelo de libertad -quizás hasta rebeldía- depende eso si, del punto del planeta donde dirijamos nuestra atención, aunque, quizás el sito donde más impacto han tenido estos modelos es el continente americano se mire el eje que se mire -norte o sur- .

Nosotros por nuestra parte os ofrecemos una unidad con 112.000 kilómetros para que también puedas iniciar esa nueva aventura que seguro llevas posponiendo desde algún tiempo, puedes ver nuestra multivan aquí