La historia del Ferrari 575 «Modificata» Maranello F1

Sin categoría

Nuestra historia empieza en 1996 con el nacimiento del modelo Ferrari 550, este fue producido en dos versiones Maranello y Barchetta.

El 550 fue presentado en el salón del automóvil de Paris en el año 2000, era la bandera del retorno de Ferrari a los tracción trasera y su motor era capaz de entregar 485 CV, como particularidad su distribución de peso entre la parte frontal y trasera era perfecta -al 50%-.

La prensa especialista británica no tarde en nombrarlo como «El mejor deportivo fabricado en 1994 y 2004».

Sin embargo, en el año 2002 Ferrari se propuso actualizarlo mejorándolo en el año 2002 de ahí nace nuestro protagonista el Ferrari 575M Maranello, donde la primera «M» no significa Maranello, tiene un significado más particular, «Modificata».

Con esa «M» Ferrari indicaba que había cambiado detalles del 550 para generar una evolución y no un modelo nuevo, por ejemplo, en lo que respecta a la carrocería se agrego una entrada de aire y un faldón delantero, así mismo, su motor aumento tanto en cilindrada como en potencia.

El escenario para presentarlo fue en Ginebra en su salón de automoción de 2002, este nuevo vehículo llegaba a los 515 CV con su motor V12 de 5.748 CC, aumento el consumo por supuesto, pero es que este vehículo solo necesita 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 eso sí, consumiendo unos 20 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Sin embargo el cambio más importante llegaría en la caja de cambios,  el 575M permitía la opción de incluir cambio automático y levas al volante estilo F1 -todos los 550 son manuales-, aunque esto no era una novedad, son del estilo del Ferrari Modena, si fue una actualización importante para el nuevo vehículo.

Además el vehículo sufrió pequeñas actualizaciones en su carrocería para darle un aspecto más agresivo con tomas de aire de mayor tamaño un nuevo faldón y paragolpes, terminando con unos nuevos faros delanteros modificados para estar más acorde a la nueva estética.

Aún se realizaría otra actualización en 2005 cambiando el apellido Maranello por Superamerica que incluiría un techo solar capaz de cambiar de translucido a opaco con un solo botón y del que solo se fabricaron 559 unidades, pero sobre él, os hablaremos otro día.

Puedes ver nuestra unidad disponible aquí

Ferrari 575 M Maranello segunda mano Madrid