Las mejores opciones de coches de segunda mano por menos de 10.000 euros

Comment

coches de ocasión Compra - Venta Rankings

Una de las grandes ventajas de adquirir un coche de segunda mano, por no decir la principal, es la posibilidad de conducir un vehículo deseado durante mucho tiempo por un precio notablemente inferior al de los modelos nuevos. Esta circunstancia propicia que los parámetros del mercado de segunda mano varíen considerablemente en comparación con el de los coches por estrenar. Así, fijándonos como límite la barrera de los 10.000 euros, el abanico de posibilidades y calidades es muy amplio y permite encontrar propuestas de casi todas las marcas y de la mayoría de segmentos. Ahí van algunas sugerencias por debajo de las cinco cifras.

  1. Toyota Avensis: una berlina elegante y con innegables guiños a las nuevas tecnologías. La marca nipona ha logrado popularizar el Avensis en nuestro país y esto implica que existan verdaderas gangas en el mercado de segunda mano, siendo una opción especialmente recomendable para quienes realicen trayectos medios o largos con relativa frecuencia o gusten de viajar con múltiples accesorios a su disposición. Todo ello con pocos años de antigüedad.

 

  1. Peugeot 308: los compactos siempre han gozado de gran predicamento en España y son una de las opciones más destacadas para hacerse con un vehículo funcional y asequible con pocos años en circulación. El modelo de Peugeot fue elegido Mejor Coche del Año en Europa en 2014 por su óptima maniobrabilidad y sus bajos niveles de consumo. La versión Business Line aporta un toque de exclusividad.

 

  1. Ford Focus: un perfil muy similar al anterior. El compacto de Ford puede verse con gran frecuencia por la calle y las versiones más recientes disponen de tecnologías tan llamativas como el sistema de asistencia al aparcamiento. Es lo suficientemente espacioso como para asegurar la comodidad de cinco ocupantes en el modelo más popular, el de cinco puertas.

 

  1. Alfa Romeo Giulietta: con un diseño verdaderamente único en su segmento, el Giulietta destaca por su silueta deportiva, reforzada en los modelos de tres puertas. La agresiva forma del radiador, la sensación de dinamismo que desprenden sus líneas diagonales en el capó y los laterales y las facilidades para el conductor que ofrece el volante multifunción, definen un vehículo siempre a tener en cuenta. Paralelamente, las distintas motorizaciones ofrecen una potencia considerable, en el entorno de los 100 CV.

imagen principal

  1. Renault Mégane: la casa francesa modificó el diseño de la mayoría de sus modelos entre 2014 y 2015 y ello le ha conferido un inusitado atractivo a las versiones inminentemente anteriores –las de los años 2011, 2012 o 2013- en lo que al precio de los modelos de segunda mano se refiere. El Mégane presume de una gran capacidad de maletero (superior a los 500 litros) y de unos ratios de consumo discretos.

 

  1. Seat Ibiza: uno de los coches más vendidos en España y una de las opciones preferidas por los jóvenes para tener su primer vehículo. El renovado diseño que presenta desde 2008, cuando se lanzó la cuarta generación de la serie, ha roto la tradicional vinculación del modelo como un coche funcional pero discreto en su imagen. La línea Itech destaca además por su bajísimo consumo y sus reducidas emisiones.

 

Tasación gratuita de vehículos

Deja un comentario