Las nevadas en Madrid. Cuidados para tu coche.

Consejos de Mantenimiento

Hemos empezado el año en la capital con la visita de la borrasca Filomena y lo cierto, es que desde hace más de 50 años no nos encontrábamos en una situación así, vaya por delante, que gracias al trabajo de los vecinos y los que trabajamos en las distintas zonas, el estado tanto de las aceras como del firme es perfecto, de hecho, nuestras instalaciones han estado abiertas al publico durante todo este tiempo, sin embargo, es el momento de que nos ocupemos de  nuestros coches, sobre todo, si lo tienes aparcado en las heladas calles de Madrid durante el pasado fin de semana.

Madrileños toca buscar la rasqueta

Ya deberías haber quitado la nieve de la luneta de tu vehículo, si no es así, ahora mismo lo que tienes es hielo.

El hielo es mucho más difícil de limpiar, así que, necesitarás una rasqueta y una botella de agua mezclada con alcohol,  si rocías el cristal con la solución podrás sin problema eliminar el hielo.

Es muy importante, que tengas cuidado al quitar la capa de hielo, por lo tanto, es fundamental la solución que te hemos facilitado, si usas solo una rasqueta es muy probable que termines con daños en tu luna bastante importantes.

 

Que no conduzcas, no significa que no arranques tu coche

Sabemos que durante estos días no vas a conducir tu vehículo pero, es de vital importancia que durante estos días, en previsión de las futuras heladas, arranques el vehículo todos los días, no hace falta que lo aceleres demasiado, bastará con que lo mantengas al ralentí durante unos minutos.

Hay que tener en cuenta que quizás, si tu batería no se encontraba en buen estado necesites unas pinzas, si ese es el caso, nuestro consejo es que pienses en cambiar la batería de manera urgente para evitar problemas.

 

Si no es estrictamente necesario, no conduzcas

Sabemos que como a nosotros te encanta conducir, pero es muy importante no usar el vehículo al menos que lo necesites de manera urgente y no tengas alternativa, si lo haces, puede ser que necesites cadenas y conduce con mucha precaución.

 

Por cierto, si estos días han despertado tu interés por los 4×4, aquí, tienes una buena selección.