Las peores autopistas de España

Sin categoría

La OCU ha sacado un estudio reciente en el que pone nota a las distintas autopistas y autovías de la red de nuestro país.

Para ello ha realizado una encuesta entre nada más y nada menos que 1.259 conductores y ha publicado en su web el resultado.

Teniendo en cuenta que la máxima nota es un diez… quizás estos son los 5 peores puestos, eso sí, ya te avisamos que en general nuestras autovías reciben un aprobado nada raspado, ya qué, empezamos con la nota más baja, la de la AP8 Autopista del Cantábrico que a pesar de partir en última posición lo hace con una nota de 5,7.

Penaliza a la AP8 su escasa seguridad en curvas y sobre todo, la densidad de tráfico y es que, la AP8 es una de nuestras carreteras más transitadas.

Una decima más 5,8 obtiene otra más de nuestras vías del norte de España, concretamente la AP1 que une Vitoria con Irún, en este caso además del tráfico denso que soportan penaliza y mucho la falta de zonas de áreas de servicio, para aquellos que la hemos transitado habitualmente en algún momento, lo peor de la AP1 son las obras -siempre omnipresentes- y algo que destaca la OCU, el mal diseño de entradas y salidas.

Sobrepasando el 6, llega la primera representante del Sur, la Autovía del V centenario que une Sevilla y Portugal. Es curioso, que en una Autovía mucho más nueva que el resto, el estado del firme y la presencia de obras penalicen tanto, no lo es tanto para aquello que la hemos transitado asiduamente, hablamos de  el alto flujo de tráfico.

Sin salir del sur, nos quedamos en la A7, Autovía del Mediterráneo, aunque obtiene la misma nota 6, las obras aquí están omnipresentes y no es de extrañar, las entradas y las salidas son una auténtica trampa, de hecho,  obtiene en este punto la peor nota de todas las analizadas.

Para finalizar con nuestro TOP FIVE inverso, una gallega cuyo principal problema es el mal estado de la calzada, hablamos de la AP9 Autopista del Atlántico.

Así que, si sales de vacaciones este verano, ya conoces algunas rutas en las que debes prestar más atención.