Las ventajas de comprar un Kilómetro 0

Comment

coches de ocasión Compra - Venta consejos
aston martin

Comprar un coche en un concesionario no implica que este tenga que ser nuevo. A decir verdad, una de las opciones más interesantes que tienen los compradores es la que aprovecharse de las garantías que solo pueden ofrecer los concesionarios para conseguir el vehículo deseado por un precio sensiblemente inferior. En este sentido, la fórmula de los Kilómetro 0 es una de las más demandadas por las innegables ventajas que brinda al usuario. Básicamente, este está adquiriendo un coche totalmente nuevo al que se le ha aplicado un descuento imbatible por distintos motivos que desgranamos a continuación.

Los Kilómetro 0 son coches con muy pocos kilómetros en su haber y que se exponen al público en concesionarios aplicando una rebaja importante en su precio. Generalmente, estos vehículos han sido utilizados por los responsables de la marca o del propio concesionario durante un tiempo (como vehículos comerciales pero sin someterlos a un fuerte desgaste) y que ahora han sido reemplazados por otros. También puede tratarse de coches usados por particulares que rápidamente se han desprendido de ellos. En consecuencia, el concesionario los pone a la venta para darles salida como coches promocionales. Aunque administrativamente se consideran vehículos de segunda mano, en la práctica distan mucho de obedecer a esta consideración.

imagen principal

Reluciente Mercedes Benz CLA Shooting Brake de 2015 con menos de 6.000 kilómetros recorridos disponible en Automóviles Argüelles

¿A cuánto puede ascender el descuento?  Lógicamente, esto fluctúa en función del tipo de vehículo o del breve uso que se le haya dado pero es lógico esperar una rebaja de entre el 15% y el 20% sobre el precio original. Al tratarse de coches ya matriculados, se les debe aplicar de manera automática un recorte en el precio. Todos los vehículos que se exponen en los concesionarios de segunda mano más rigurosos, como Automóviles Argüelles, han sido debidamente revisados para mayor tranquilidad del comprador. Sin embargo, en los Kilómetro 0 estas garantías son todavía mayores porque las exigencias de mantenimiento definidas por la marca o el concesionario aseguran que el coche ha recibido el mejor trato posible.

Otra ventaja va especialmente dirigida para aquellos usuarios que no tengan claro qué modelo de coche prefieren. Si, por ejemplo, sabes que quieres un SUV pero no has decidido todavía que marca o línea te interesa más, las ofertas en Kilómetro 0 te vienen como anillo al dedo. Vas a poder elegir entre un amplio stock de oportunidades con descuentos garantizados y con propuestas de todas las firmas. Por supuesto, si eres de los que saben exactamente qué coche desean comprar, también puedes echar un vistazo a las unidades disponibles para comprobar si tu preferencia está aguardándote (en nuestro catálogo lo tendrás muy fácil).

imagen principal

Espectacular Aston Martin Vantage Roadster Sportshift con apenas 11.000 kilómetros recorridos disponible en Automóviles Argüelles

Al hilo de lo anterior, una de las grandes utilidades de los Kilómetro 0 es que abaratan los coches de más reciente aparición. No es necesario esperar algunos años hasta que un determinado modelo aparezca en el mercado de segunda mano. Con la fórmula del Kilómetro 0, hasta los vehículos más nuevos pueden conseguirse con descuentos. Por último, ¿qué garantías post compra se lleva el nuevo propietario? Como sucede con cualquier otro vehículo de segunda mano adquirido en el marco de un concesionario de confianza, el comprador cuenta con una garantía de dos años en base a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Se trata de una cobertura que, evidentemente, no existe en el caso en que se lleve a cabo una transacción entre particulares.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta