Las ventas de coches de más de 10 años se disparan

Noticias

Los retrasos en la entrega de coches nuevos, la falta de componentes unido a unos cambios legislativos en las grandes ciudades están creando un panorama extraño en el vehículo de ocasión.

Y es qué, los últimos datos arrojan que en nuestro país se venden un 38% más de vehículos usados con más de diez años que vehículos nuevos.

Contamos con que las matriculaciones de vehículos nuevos no pasan por su mejor momento, que la coyuntura no ayuda y que desde luego, cada vez existe una incertidumbre económica y tecnológica importante, sin embargo, las consecuencias de todo este entorno están llevando a envejecer el parqué móvil de nuestro país.

Otrora se recomendaba realizar el cambio de vehículo a los diez años, todos los planes que los distintos gobiernos siempre han presentado han utilizado esa cifra mágica, y no, desde luego que no estamos de acuerdo con que la vida útil de un vehículo este limitada a diez años,  pero lo que si es cierto, es que tampoco es lo más eficiente -sí, medioambientalmente hablando también-, un vehículo con más edad contamina más, consume más y además, es mucho menos seguro. Por supuesto, hablamos de un vehículo medio y existen excepciones, evidentemente no todos los vehículos son igual de avanzados tecnológicamente.

Por lo tanto, no parece lógico que un cambio de tecnología nos este llevando a un retroceso importante, y es qué, en este momento son los coches de más de diez años los que dominan el mercado V.O.,  lo que probablemente lleve o bien a un parque de vehículos envejecido o a un periodo transitorio a la espera de que las nuevas tecnologías se asienten y en el que los usuarios, decidan esperar a asegurar por el que será su vehículo en el futuro.