Los coches de ocasión de estos últimos 50 años.

Comment

Sin categoría
Aún a la venta este Austin

El tiempo deja todo en su sitio, aunque, para los que llevamos algún tiempo en el sector sabemos con solo ver por primera vez un coche, que este, se va a convertir sin duda en un hito en los coches de segunda mano, uno de esos coches que lejos de perder valor, con el tiempo lo aumentan.

Estamos en 1965 -un año después del nacimiento de Automóviles Argüelles en la calle Andrés Mellado- Europa completa quedaba rendida ante la potente industria del motor inglesa, AUSTIN -de la casa BMC- arrasaba, sus modelos eran el último grito, al igual que su música los ingleses también imponían los cánones de modernidad del resto de Europa con sus automóviles. En aquel año, su motor delantero transversal causaba sensación.

Para nosotros, los Austin marcaron época, pero puestos a elegir, para nosotros el Austin más mítico por excelencia es el MK III.  Algo mayor que nosotros el primer Austin Healey MK III nació en 1959  tenía un motor de 2912cc y montaba !frenos de disco delanteros! toda una novedad para la época en general y para Healey en particular. Unos años después llego la unidad que nosotros tenemos disponible en nuestras instalaciones, el MK 3000 III, de 1967,la más potente con unos impresionantes 148CV.

Hablando de la unidad que tenemos disponible en tienda, para nosotros, un clásico tiene que cumplir ciertos criterios: tiene que conducirse como un clásico, sentirse como un clásico, oler a clásico y por supuesto respetarse todas y cada una de las piezas originales, si todo eso se cumple, el clásico es excepcional, como este que presentamos, uno de lo pocos coches de ocasión a la venta de este tipo que puede presumir de  matching numbers, o sea, motor, caja de cambios y chasis, tal como salieron de fábrica, totalmente originales, eso si, restaurados por profesionales que le hacen conservar un estado de excepción.

Pero seguimos hablando de este Austin Healey MK III, no creas que conducir este vehículo va a ser tarea fácil, todos los Healey tenían una particularidad, un centro de gravedad muy bajo, lo que quiere decir, que escondidos tras una línea atractiva y moderna se ocultaba una fiera que necesitaba una conducción tremendamente firme para conseguir exprimir al máximo lo que podía dar, que no era poco, se trata sin duda del BIG HEALEY por excelencia, el deportivo inglés de postguerra más potente, mejor acabado y más exigente en su conducción. 

¿Te atreves a conducir historia viva? ven a verlo a nuestras instalaciones de Galileo 7, y disfruta de todo lo que estamos preparando para celebrar nuestro cincuenta aniversario, porque cincuenta años no son nada, aunque estamos dispuestos a aportar todo lo que hemos aprendido vendiendo coches de segunda mano en estos años para ofrecerte lo mejor de lo mejor, y sin duda, este Healey lo es.

Deja una respuesta