Los coches de policía más espectaculares

Comment

Cosas curiosas

Es de sobra conocido que determinadas profesiones disponen de vehículos totalmente adaptados a sus necesidades y que presentan una fisionomía y unos colores que resultan fácilmente identificables. Taxistas o bomberos son algunos de los trabajadores que circulan con vehículos claramente reconocibles pero quizá sean los policías y agentes del orden los que más se dejan ver por las carreteras. Generalmente, estos coches se sirven de algunas de las líneas más populares de las principales casas automovilísticas. No obstante, un vistazo alrededor del mundo nos permite encontrarnos con coches de policía absolutamente espectaculares. Y todos son reales…

Mercedes-Benz SLS utilizado por la policía de Dubái. Imagen extraída de egorevista.com.

Mercedes-Benz SLS y Lamborghini Aventador: los presentamos de manera conjunta porque la policía de Dubái se sirve de ambos para mantener el orden en las calles del emirato árabe. El Aventador cuenta con la estratosférica cifra de 700 CV, mientras que el modelo de Mercedes se queda en 571 CV. No está claro cuántas unidades están a disposición del departamento policial de Dubái pero el valor conjunto de ambos modelos rebasa el medio millón de euros. Curiosamente, no puede decirse que estos bólidos desentonen en el contexto generalizado de lujo y excentricidad que rodea a una de las ciudades más ricas del mundo.

Porsche 911 Carrera a disposición de la policía de Alemania. Imagen extraída de favcars.com.

Porsche 911 Carrera: es uno de los superdeportivos más deseados y si eres agente de policía en Alemania quizá tengas la ocasión de utilizarlo como una herramienta de trabajo más. Evidentemente, no se trata de una gran flota de vehículos pero basta con toparse con alguno de ellos en las carreteras alemanas –en las que, recordamos, no hay límite de velocidad- para que optemos por mantenernos dentro de la ley. El modelo en sí es un orgullo para la industria automovilística alemana.

Lamborghini Huracán utilizado por la policía de Italia. Imagen extraída de coches.net.

Lamborghini Huracán: Italia es tierra fértil para los superdeportivos y su departamento de policía se limita, pues, a hacer publicidad de uno de los modelos más exclusivos. El Huracán puede rebasar los 300 km/h, una velocidad más que suficiente para que los ‘carabinieri’ den alcance a posibles delincuentes en fuga. Como curiosidad, este modelo reemplaza al Lamborghini Gallardo que el cuerpo utilizó entre 2004 y 2009 y que se hizo mundialmente famoso cuando un agente lo estrelló en el curso de una persecución.

Mitsubishi Lancer Evo X ‘customizado’ por la policía de Australia. Imagen extraída de diariomotor.com.

Mitsubishi Lancer Evo X: algo menos conocido, quizá, que los anteriores bólidos, el superdeportivo japonés es una de las grandes armas de la policía de Australia. Su potencia ronda los 300 CV y en su desarrollo ha pesado mucho la influencia de la alta competición, puesto que es un modelo muy utilizado en campeonatos de rallies. Una de sus principales características formales es el alerón que incluye de serie, que la policía australiana ha preferido no retirar.

Patrulla de policías de Texas (EEUU) con Chevrolet Corvette C5. Imagen extraída de camaro5.com.

Chevrolet Corvette C5: en gran medida, es el abanderado de los superdeportivos norteamericanos y el orgullo de la General Motors. Algo tan americano no podía falta en los arsenales policiales de uno de los Estados que más se preocupan por garantizar el orden, Texas. La policía texana ha tuneado además el vehículo para que presente una imagen todavía más agresiva y atemorizante. No es el único coche de este tipo que está a disposición de los agentes del Estado sureño, también hay algún Dodge Viper.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta