Los coches más seguros del mercado

Comment

Motor Rankings
Audi A4

La seguridad es un elemento que, si bien no suele ser decisivo a la hora de decantarse por un modelo en concreto, sí que puede acabar inclinando la balanza en favor de uno u otro coche. Las marcas no son ajenas a esta circunstancia y la apuesta por sistemas de seguridad cada vez más efectivos resulta evidente en todos los segmentos. A continuación, pasamos revista a diez de los modelos que mejores resultados ofrecen en materia de seguridad según EuroNCAP.

  1. Mercedes-Benz GLC: los SUV están de moda y la icónica casa alemana ha reforzado notablemente la seguridad de uno de sus modelos de referencia en este segmento. El asistente Collision Prevention, que ayuda a evitar choques, y la función Adaptative Brake, que ayuda tanto en los arranques en pendiente como en los frenados repentinos, son sus grandes bazas.
  2. Volvo XC90: algo más grande que el modelo de Mercedes, hay quien lo define como la nueva joya de la corona de la marca sueca. Es uno de los coches que más holgadamente superó su test de EuroNCAP por los distintos asistentes de frenado y conducción que incorpora de serie (obtuvo la máxima puntuación en este apartado).
  3. Volkswagen Touran: lo mínimo que cabe pedir a un coche familiar es que sea seguro y el monovolumen estrella de Volkswagen cumple este cometido. Es uno de los modelos más seguros para el transporte de niños por las opciones de bloqueo de puertas y los sistemas de sujeción. También sobresale por el sistema de protección PreCrash.
  4. Land Rover Discovery Sport: fue el coche mejor valorado en las pruebas de 2014 gracias, entre otras cosas, a ser uno de los que mejor protegen a los ocupantes adultos (es una de las categorías definidas por EuroNCAP). La elevada estabilidad que consigue en todo tipo de superficies merece especial mención.
  5. Audi A4: la firma germana ha conseguido un apreciable equilibrio entre la seguridad de los adultos y la de los niños, un aspecto que no todas las berlinas logran conjugar con tanta solvencia. Incorpora de serie un amplio equipamiento de seguridad en el que destaca el sistema Pre Sense City, ideado para la conducción urbana. En Automóviles Argüelles puedes encontrar varios modelos de Audi A4.
  6. Volkswagen Golf Sportvan: está considerado uno de los vehículos compactos más seguros del mercado por su especial atención a los sistemas de seguridad proactiva. No presenta un apartado tecnológico especialmente ambicioso en este sentido pero su sistema de regulación automática de la seguridad (ACC) ha sido muy bien valorada.
  7. Skoda Fabia: si el Golf brilla entre los compactos, el modelo más comercializado de la firma checa hace lo propio entre el segmento inmediatamente anterior, el de los utilitarios. Su principal aportación en materia de seguridad es el freno multicolisión, que se ha integrado en el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC).
  8. Jaguar XE: el viraje hacia una imagen más popular y moderna que ha emprendido la casa británica en los últimos años no ha dejado de lado la seguridad. El sistema Adaptive Surface Response adapta la respuesta del vehículo a las características de cada superficie de manera automática.
  9. Infiniti Q30: es la gran apuesta de la marca japonesa para desembarcar con fuerza en el segmento de los compactos de gama alta y sus sistemas de seguridad han recibido muy buenas críticas. El vehículo calcula automáticamente la distancia necesaria para frenar y alerta al conductor.
  10. Tesla Model S: no nos resistíamos a incluir al menos un vehículo eléctrico. Es el único modelo de Tesla examinado por EuroNCAP y algunos analistas lo consideran uno de los más seguros del mercado. Su buena calificación se debe en gran medida a la solidez de su estructura, capaz de soportar impactos a gran velocidad sin quebrarse.

bannertasacion

Deja una respuesta