Tags:

Los mejores Peugeot de todos los tiempos

Comment

Coches Históricos Historia de la automoción Rankings

La marca Peugeot goza de una sólida posición en el mercado español y algunos de sus modelos se cuentan cada mes entre los más vendidos. Además, su célebre planta en Vigo es una de las más importantes de nuestro país, contribuyendo a mejorar la imagen y la difusión de la firma gala. Hoy nos aproximaremos a la historia de Peugeot a través de los modelos más icónicos que han salido de sus factorías. Al igual que apuntamos en el especial que dedicamos a los mejores modelos de Seat, sabemos que en esta lista no están todos los que son pero desde luego que son todos los que están.

Peugeot 205. Imagen extraída de wikipedia.org.

1. Peugeot 205: la popularidad y el éxito de un coche no se explican solamente por las cualidades mecánicas o de confort de este. También entran en juego variables como su precio y su maniobrabilidad, dos elementos que el 205 reunía sobradamente. Entre 1983 y 1998, Peugeot consiguió colocar a su utilitario entre los más demandados y por ello hoy se recuerda como uno de los mayores aciertos de la compañía. Fue escogido Coche del Año en España en 1985.

Peugeot 607. Imagen extraída de automobilio.info.

2. Peugeot 607: la firma francesa se había alejado deliberadamente de los segmentos más exclusivos del mercado pero regresó con fuerza en 1999 de la mano del 607. Esta berlina de altos vuelos sirvió también para marcar un claro cambio de época en la compañía, dando entrada a un notable equipamiento tecnológico y a especificidades más acordes con los nuevos tiempos. Se mantuvo en fabricación hasta 2010, cuando apareció el 508, y fue el coche que pilotó el cambio de siglo en Peugeot.

Peugeot 504. Imagen extraída de autodata1.com.

3. Peugeot 504: otra mirada hacia el pasado. El 504 fue un cuatro puertas que sorprendió por su notable chasis, su mejora en la comodidad y su mayor refinamiento tanto en el diseño exterior como en el interior. Llegó a contar con versiones cupé y cabrio y se mantuvo en producción durante quince años (1968-1983), siendo elegido Mejor Coche del Año en Europa en 1969. En Latinoamérica siguió comercializándose hasta bien entrada la década de 1990.

Peugeot 306. Imagen extraída de wikipedia.org.

4. Peugeot 306: aunque en nuestro país no alcanzó el éxito de otros modelos, el 306 ha quedado como un hito en la historia de Peugeot porque con él se logró seducir al impredecible mercado británico. El primer modelo salió de las fábricas en 1993 con una carrocería tipo hatchback y con la voluntad de ser una referencia en el segmento de los familiares compactos. Poco después llegarían distintas versiones cupé que reforzaron su posición en el mercado y sirvieron como base para el desarrollo de futuras líneas. No en vano, el actual 308 es el heredero directo de este modelo, que fue elegido uno de los diez mejores coches en Reino Unido entre 1994 y 1998. Dejó de fabricarse en 2001.

5. Peugeot RCZ: hemos visto que Peugeot es una marca popular y que cuida especialmente al sector intermedio del mercado, lo que no ha evitado que en algunos momentos haya realizado apuestas bastante más exclusivas. El RCZ es una de las propuestas más ambiciosas y agresivas de Peugeot en los últimos años. La casa francesa dio el salto al terreno de los deportivos con un vehículo que sorprendió muy positivamente. Comenzó a producirse en 2010 y se mantuvo hasta finales de 2015, siendo elegido por el crítico espacio televisivo Top Gear como el Mejor Coche de 2010.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta