Los motores AMG

Cosas curiosas

Hoy os vamos a hablar de una particularidad que tienen los modelos AMG de Mercedes, su motor.

Alguna vez ya os hablamos del significado de el termino AMG, que ni más ni menos, son las iniciales de tres ingenieros,  Aufrecht, Melcher y Grobaspach, estos en 1967 crearon la primera empresa destinada a fabricar motores de competición para Mercedes Benz.

Mucho ha pasado desde entonces, y legendarios son muchos de los modelos salidos de sus instalaciones, a su primera intención de desarrollar motores de competición pronto se unió una estética más agresiva y unos acabados únicos.

A pesar del tiempo que ha pasado desde entonces hay una particularidad respecto a sus motores que aún sigue presente hoy día, y es que, siguiendo la idea original, todos y cada uno de los motores firmados por AMG están ensamblados por un único operario, esto forma parte de la filosofía «un hombre, un motor» de la firma que además, conserva  su sede de fabricación en Affalterbach, otra particularidad es que la adquisición de uno de estos vehículos lleva aparejada la posibilidad de visitar las instalaciones donde son montados.

Esto lo puedes comprobar al abrir el motor y descubrir como el esté esta firmado por el operario que ha llevado a cabo del montaje de principio a fin.

Hay algunas excepciones sobre la fabrica de montaje, ya que algunos modelos han sido ensamblados en la fabrica de Mannheim, esto se debe a que la fabrica de Affalterbach ya no daba a basto, algunos ejemplos puede ser algunos V12 nuevos, pero la filosofía es exactamente igual.

¿Cuánto tarda un ensamblador? según Mercedes de 3 a 8 horas, eso sí, es un trabajo meticuloso, cuando estampas tu firma en algo es por que realmente, te sientes orgulloso de ello.

Por eso cada AMG que llega a nuestras instalaciones es algo nuevo, y lo primero que hacemos, es abrir el capó.

Puedes comprobarlo en las fotografías que tenemos de cada uno de ellos aquí:  Mercedes Benz en Madrid