Los próximos modelos eléctricos que romperán el mercado

Comment

Novedades Tendencias

Los coches eléctricos han demostrado que no son una mera extravagancia llamada a gozar de cierto predicamento entre algunos colectivos de conductores. Los renqueantes inicios de esta ecológica motorización han dado paso a una etapa de continuas innovaciones y creciente número de modelos. La conducción eléctrica no solo ha venido para quedarse sino que va a ir alcanzando cotas muy altas de mercado en los próximos años y en las próximas décadas. Por lo pronto, nos disponemos a comentar las características de los modelos eléctricos en los que las grandes marcas están trabajando para sorprendernos a no mucho tardar.

Arrancamos este repaso con una noticia que, más que un anuncio de una futura línea, nos trae una notable actualización de un modelo ya disponible. El Renault ZOE es una de las apuestas de futuro más sólidas que está realizando la casa francesa. Su diseño no deja indiferente absolutamente a nadie, con claros detractores de su fantasiosa estética y acérrimos defensores de abrir una nueva etapa en la imagen de los coches. Los rumores apuntan a que en 2017 podríamos estar ya conduciendo la segunda generación de un modelo muy joven. La rápida actualización se debería a la voluntad de que el coche gane en autonomía, pudiendo rebasar los 300 km.

Resultado de imagen de Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt. Imagen extraída de autobild.es

Menos concreta resulta la interesada filtración que ha salido de la factoría PSA, que engloba a Peugeot y Citröen. Es de sobra conocido que la firma francesa no fabrica por sí misma los dos modelos con los que ha tratado de hacerse un hueco en el mercado eléctrico, el Peugeot iOn y el Citröen C-Zero, por ahora, con un éxito más bien discreto. Esta situación podría comenzar a cambiar en los próximos años, en tanto el máximo responsable del grupo galo, Carlo Tavares, ha anticipado que antes de 2020 se lanzará un modelo eléctrico con el que entrar con fuerza en el terreno de los monovolúmenes.

Cerramos el apartado europeo no por falta de novedades sino para dar respuesta a la información que llega desde el otro lado del Atlántico. La histórica General Motors sigue reescribiendo su historia y es plenamente consciente que ello le obligará a ‘conquistar’ el mercado eléctrico tarde o temprano. Chevrolet, la enseña del grupo de Detroit, presentará un modelo compacto totalmente eléctrico y que aspira a convertirse en uno de los más utilizados en las ciudades norteamericanas. Recibirá el nombre de Chevrolet Bolt y podría presentarse en sociedad en 2017 aunque la firma ha preferido no pillarse los dedos y no ha confirmado este extremo por el momento.

Resultado de imagen de Tesla Model III

Tesla Model III. Imagen extraída de theweek.co.uk

Evidentemente, resultaba imposible cerrar esta recopilación de posibles novedades eléctricas sin referirnos a la marca que mejor simboliza la nueva era de la automoción. Tesla sigue trabajando para sorprender a sus seguidores y para seducir a los que todavía no se han dejado convencer por las bondades de sus propuestas. Tal y como anticipamos hace algunos meses, el siguiente paso de la compañía encabezada por Elon Musk será el lanzamiento de un modelo ‘popular’. El Tesla Model III ya cuenta incluso con una fecha concreta para su lanzamiento, marzo de 2017. Así pues, el próximo año puede ser uno de los más importantes hasta la fecha en la historia de los coches eléctricos.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta