Mejor antirrobo de coche

consejos Cosas curiosas

Proteger nuestro coche, y todo lo que haya dentro de él, de manos ajenas es lo que todo el mundo quiere. En el mercado existen numerosos antirrobos que nos evitarán pasar un mal trago. Desde opciones instaladas de fábrica a opciones postventa que nos permitirán mejorar la seguridad de nuestro coche. Hace tiempo ya te contamos cuáles eran las formas de robar un coche y las claves para evitarlo.

Las últimas cifras publicadas por el Ministerio del Interior cuentan que cada año 37.000 coches son robados en España. Con una media de 100 vehículos al día, España ocupa el decimoséptimo país europeo en número de robos de vehículos, por debajo de países vecinos como Italia, Francia o Suecia. La mayoría de los coches se roban por improvisación, aproximadamente un 85% de las veces, mientras que el 15% restante son robos planificados, generalmente en el caso de coches de alta gama.

Como ya hemos dicho, en el mercado hay muchas soluciones diferentes para proteger tu vehículo de los amigos de lo ajeno. Te enumeramos los antirrobos de coche más populares que puedes encontrar:

Barras antirrobo y bloqueadores de volante

Son los más habituales y corrientes ya que impiden que el volante se pueda girar con normalidad. Cuentan con precios que varían entre los 25 y los 80 euros. El más empleado es el que se sujeta en la parte superior del salpicadero, por encima del cuadro de instrumentos, ya que el giro del volante se bloquea por completo. Otras alternativas cuentan con una barra de gran tamaño que permiten un mayor giro, pero no completo al chocar la barra con la luna delantera, la puerta o la consola central.

La ventaja que tienen las barras antirrobo o bloqueadores de volante es que resultan muy económicos y que son muy fáciles de adaptar a cualquier coche. Los más recomendables son los que cuentan con cerraduras anti-taladro de alta seguridad, aunque también son los más caros. Los más baratos cuentan con un menor grado de protección, pudiendo taladrar y liberar la cerradura en poco tiempo y sin muchas complicaciones.

Bloqueador antirrobo para pedales

Se trata de un sistema parecido al bloqueo del volante, aunque en este caso lo que se impide es el normal funcionamiento de los pedales. También llamados sistemas Bullock, hay varios formatos. En uno de ellos se bloquean los pedales del freno y el embrague, por lo que resulta imposible poder pisar ambos pedales para mover o arrancar el motor. En el caso de los coches automáticos se bloquean el freno y el acelerador.

Otro formato cuenta con una barra telescópica ajustable que se fija en la parte inferior del volante. Resultan más seguros ya que además de quedar los pedales bloqueados impide que el volante se pueda girar. El antirrobo de pedales es más seguro que los bloqueadores de volante, pero también es más caro. Los precios están entre los 45 y los 90 euros, en función del tipo de antirrobo y la seguridad que presente la cerradura. Una vez más lo más recomendable es que sea anti-taladro.

Barras y ganchos antirrobo para el freno de mano

Cada vez son menos empleados ya que la mayoría de los coches nuevos cuentan con frenos de mano electrónicos o de botón. Una de las ventajas de este sistema es su bajo precio de venta, estando disponibles por apenas 20 euros. Cuentan con una barra metálica hueca que se introduce en el freno de mano. En el otro extremo hay un anclaje que hay que fijar en la base de la palanca de cambios, y en medio una cerradura que bloquea todo el sistema. Aunque resultan bastante seguras, las barras antirrobo para el freno de mano no son capaces de adaptarse a todos los coches, por lo que no son las más populares.

Cepos antirrobo para ruedas de coche

Hasta ahora sólo te hemos contado antirrobos para el interior, pero también hay sistemas que se instalan en el exterior, como el antirrobo para las ruedas, más comúnmente conocido como cepo. Aunque no resultan caros, tampoco son los más empleados porque su instalación es más complicada que en los casos anteriores. Consta de dos brazos metálicos fijos y una barra telescópica capaz de ajustarse a diferentes tamaños de rueda y de llanta.

Al estar en contacto con la rueda son más sucios de poner y quitar, por lo que mancharse las manos es bastante habitual. Mediante una llave de seguridad el cepo queda bloqueado, por lo que resulta imposible quitar. Tampoco es posible mover el coche ya que una barra metálica impide el giro de la rueda. Uno de los peligros del antirrobo para las ruedas del coche es que resulta bastante habitual que no nos acordemos que lo tenemos puesto, e intentemos emprender la marcha con la rueda bloqueada, lo que puede causar daños mecánicos de consideración.

Aplicaciones y localizadores GPS antirrobo para coche

Aunque los diferentes sistemas que te hemos contado hasta ahora resultan muy seguros, hay veces que nada es capaz de impedir que los amantes de lo ajeno lleguen un paso más allá. La solución más avanzada del mercado son los localizadores GPS ocultos dentro del propio coche. Sin nada que nos permita descubrir su instalación, el pequeño dispositivo emite una localización precisa de nuestro coche cuando el usuario lo activa de forma remota a través de una aplicación móvil. En ese caso, no habremos evitado que roben el coche, pero al menos tenemos la garantía de saber dónde se encuentra.

En el mercado existen muchas opciones posibles, desde sencillos localizadores integrados hasta más completos paquetes de seguridad con importantes agencias que ofrecen diferentes servicios complementarios. El precio es su mayor inconveniente, sumado al hecho de que no se cuenta con un sistema particular para evitar que puedan robar el coche. Las ventajas son la discreción y la localización activa del vehículo, lo que permite a la Policía poder ir directamente a recuperar el coche.

España es un país seguro en lo que a robo de coches se refiere. Las múltiples opciones disponibles en el mercado permiten poder incrementar la seguridad de nuestro vehículo ya tenga o no instalada una alarma de seguridad. Con un mayor o menor precio, todos los antirrobos pueden evitar que nos roben el coche. De llegar a producirse es muy habitual que no acabemos recuperando el vehículo o que lo recuperemos siniestrado. Nunca está de más saber cómo vender un coche siniestrado, aunque esperemos que no llegues a necesitarlo.

Esperamos haberos ayudado a conocer los mejores antirrobos, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.