Mercedes Benz SLS AMG de segunda mano: Alas de Gaviota

coches de ocasión Compra - Venta Motor

En 2009 Mercedes Benz decidía abandonar su exitosa alianza con Mclaren cuyo máximo exponente era el ya mítico SLR Mclaren.

La inglesa decidió apostar entonces por un super deportivo de factura propia y la alemana por su parte se dispuso a resucitar a uno de los coches más míticos e icónicos vehículos de todos los tiempos el ALA DE GAVIOTA.

Y es que al menos espiritualmente el SLS AMG viene a ser el sucesor del 300 SL Gullwing,  la vuelta a la vida del super modelo vino de la mano de Mark Fetherson y fue puesto a la venta en 2010.

Como curiosidad los ingenieros de AMG decidieron que el sistema de apertura y cierre de las puertas fuera manual ya que si se hubieran decantado por un tipo de cierre automático tendrían que haber añadido 41 KG al coche, como ventaja en caso de vuelco la puertas pueden quitarse completamente para que los vehículos abandonen el vehículo.

El motor es una variación de un conocido, el AMG M156 eso si vitaminado para logar 571 CV, a nivel técnico lleva una caja de 7 velocidades automática AMG Speedchift y discos de freno cerámicos.

A partir de  2010 y hasta 2015 el SLS AMG fue el saféty car de la Formula 1, y entre otros fue la portada del juego de playstation GRAN TURISMO 5 o entre otros tiene una gran presencia el FORZA MOTORSPORT 4 de Xbox,  cinematograficamente hablando el SLS AMG se vistió del «Decepticon» Soundwave para la película Transformers: La cara oculta de la luna.

En definitiva un digno sucesor para un mítico que a día de hoy ya es leyenda y que podéis visitarlo en nuestras instalaciones de Galileo 7, un SLS AMG de segunda mano que de seguro te dejara con la boca abierta.

También puedes ver todas las características en  nuestra web:

SLS AMG segunda mano Madrid