¿Monovolumen, Suv o Familiar? en los coches de ocasión también… la familia al poder

Comment

Sin categoría
¿suv, monovolumén o familiar?

Una de las elecciones que más discrepancias generan a la hora de comprar coches familiares segunda mano es la fina linea que delimita tres modelos distintos pero en si, orientados al mismo publico objetivo, la familia.

Vamos a intentar desgranar en este post las claves necesarias para que cuando compres un vehículo de ocasión para tu familia puedas elegir el que realmente se adapte a tus necesidades, ya que, aunque los tres modelos de coches de ocasión van destinados al mismo cliente objetivo, son -como todas la familias- bastante diferentes entre si.

¿cuantas plazas necesitas? 

Esta es la pregunta que te pondrá las cosas más sencillas, ya que, en el caso de que necesites más de 5 plazas -hay versiones en 6 y 7- el familiar quedaría totalmente descartado, ya que, excepto algún experimento de alguna marca, 6 y 7 plazas son exclusivos de monovolúmenes y SUV-.

Aunque en el mercado de coches de ocasión vas a encontrar de todo, deberías tener en cuenta que en el caso de los SUV las 7 plazas van asociadas a un modelo más caro y grande, mientras que en las monovolúmenes  esto no es así, ya que, nos podemos encontrar 2 tipos de monovolúmenes,  aquellas que utilizan espacio de maletero para incluir dos plazas traseras y las más grandes -también más caras como los SUV- que ofrecen plazas adicionales conservando el maletero.

Por otra parte, el SUV es más polivalente, no es solo un vehículo familiar, también puede ser un buen vehículo para nuestro fin de semana, ya que, suelen incluir la opción de tracción total, por normal general, solo algunos familiares de marcas premium suelen ofrecer esta opción, los monovolúmenes en rara ocasión.

¿se conducen igual?

Para empezar no existen 2 coches de ocasión que se conduzcan igual, aún así, el cambio menos traumatice de tu berlina, utilitario o coupé a un vehículo para toda la familia, sin duda, el familiar es la mejor opción, la conducción es casi como la de un turismo, el comportamiento en carretera impecable, y en los últimos años las motorizaciones se adaptan a todos los gustos de conducción.

Gran culpa de todo esto lo tiene la aerodinámica, un vehículo familiar -entendemos por familiar los wagon- es un coche menos alto y por tanto, ofrece menos resistencia al aire – más es menos- en lineas generales,  es casi como conducir un turismo, sin embargo, la posición de conducción de los SUV o las monovolúmenes es más alta, lo que te da más perspectiva de conducción, además, tanto los SUV como los monovolúmenes suelen ofrecer mucho más espacio de habitabilidad que su rival familiar.

¿espacio?

El espacio fundamentalmente va relacionado con el tamaño del vehículo, si elegimos un vehículo 7 plazas con menos de 5 metros, fundamentalmente deberemos renunciar al maletero, si hablamos de 5 plazas,  las diferencias no son demasiado grandes, aún así, en los monovolúmenes y Suv dispondremos de algo de más maletero y espacio de habitáculo,  pero las diferencias son tan pequeñas que de seguro cualquier de las tres opciones van a cumplir de sobra con su objetivo.

 

En cualquier caso, como en todos los coches de ocasión y segunda mano, ¿nuestra recomendación? compara, mira y en el momento que encuentres el coche de tu sueños, resérvalo y conducelo.

 

Deja una respuesta