Nueva normativa de emisiones en Madrid

Sin categoría

Ya esta aquí, es la nueva normativa de emisiones para la capital y de manera más directa que indirecta va a afectar a todos los madrileños, así que, esta bien conocerla ¿nos regalas unos minutos?

Empezamos por los vehículos que en este caso tienen más restricciones:

Vehículos anteriores a 2000 -si son gasolina- y 2006 si son diésel.

Desde este mismo año -noviembre- y a menos que seas residente, tienes prohibido el acceso a Madrid central o lo que es lo mismo -Letras, Cortes, Embajadores y Ópera-.

Sin embargo, lo más duro llegara en 2020 cuando no podrás aparcar en la zona SER si no eres residente, ni te podrán gestionar una invitación para entrar en Madrid Central.

Ya en 2025 no podrás aparcar en Zona SER -ni siquiera siendo residente- y tendrás prohibido circular por las vías de titularidad municipal -no podrás hacerlo por la M30 pero si por la M40-

Vehículos con distintivo B:  gasolina Euro 3 (entre los años 2000 y 2006) y los diésel Euro 4 y Euro 5 (entre 2006 y 2014).

Se amplía en este caso hasta 2022 la moratoria dada a los anteriores, por lo tanto es en esta fecha cuando tendrán restringido el acceso a Madrid Central.

El resto, por lo pronto no se conocen limitaciones al menos en lo referente a esta normativa -que no en el protocolo de alta contaminación aunque eso lo contaremos mañana-.