Hace algunos días llegaba a las televisiones la noticia de las medidas adoptadas por el ayuntamiento de la capital gala para tratar de combatir la contaminación. Tal como pasa en nuestra capital, Madrid, los cielos de Paris distan mucho de ser «lo más adecuado» según la OMS, de hecho, Paris multiplica por 8 los limites establecidos por las autoridades sanitarias, lo cierto, es que no es difícil que Madrid se acerque a estas cotas (salvando las distancias) en época de verano, los madrileños ya estamos acostumbrados a convivir con la famosa boina de la capital.
¿Que han hecho las autoridades francesas?
El día 17 de marzo por ejemplo, solo pudieron circular los vehículos con matrícula PAR el día 18 los impares, los vehículos que hicieron caso omiso, se encontraron con una multa de unos 35 euros (una medida que ya ha sido adoptada con anterioridad por otras capitales europeas) eso si, con la novedad, de que el transporte público era totalmente gratuito, lo que ayudo a reducir considerablemente el aire contaminado de la ciudad de la luz. Se desconoce, si se tratara de un plan de alerta que las autoridades galas, mantendrán activo en días de máxima alerta.
¿Y en nuestra capital?
Se barajaron diversas alternativas, la primera, fue restringir el tráfico por el centro de la capital, y se instalo para vigilar su cumplimiento un sistema de cámaras que vigilan que la circulación esta restringida a vehículos autorizados y de residentes.
La segunda, se barajo, la creación de unos aparcamientos en las principales entradas a la capital, así como interconectarlos con el transporte público, estos aparcamiento pensaban tener un coste reducido, incluso gratuito con la tarjeta transporte.
Desgraciadamente la crisis paralizo el proyecto.
¿Que podemos hacer nosotros?
Fundamentalmente, deberíamos cambiar nuestros antiguos vehículos por coches más nuevos y por tanto menos contaminantes, prestando especial atención a los híbridos que son los más respetuosos con el medio ambiente, en nuestra web, como siempre podéis en nuestra web: www.arguelles-automoviles.com encontrar la mejor variedad de vehículos, tanto híbridos como con consumos y emisiones muy ajustadas.