Plan Renove 2020 no solo para coches nuevos

coches de ocasión
imagen pixaby

El gobierno acaba de aprobar ayudas a la compra de vehículos entre 750 y 15.000 euros, el denominado Plan Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, dotado con 3.750 millones de Euros,  de estos unos 250 millones serán destinados para la ayuda a la compra de nuevos automóviles.

¿Esto solo afecta al vehículo nuevo?  

No, no solo afecta al nuevo, también al usado pero con condicionantes, es decir, no todos los vehículos usados pueden estar sujetos a este programa aunque no están exentos los que cumplan los requisitos, fundamentalmente, aquellos que hayan sido matriculados en este año 2020 son susceptibles de solicitar estas ayudas.

Eso en el mercado de la ocasión nos deja con pocas opciones debido a que la crisis del COVID19 ha detenido el mercado y son escasas las unidades de kilómetro cero disponibles aún así, se encuentran algunas oportunidades que pueden tener un cuantioso descuento.

Para que el coche pueda acogerse a esta oferta tiene que ser de la parte más eficiente de la gama y no llegar al precio máximo establecido, por otra parte, el comprador esta obligado a entregar un vehículo de más de diez años con ITV en vigor, el titular debe ser el solicitante de la ayuda  o en su caso un familiar de primer grado.

¿Cual es el precio máximo?

El precio del vehículo no debe superar los 35.000 euros o los 45.000 si se trata de un vehículo 0 emisiones y el determinante de la ayuda sera la etiqueta de eficiencia energética partiendo de la siguiente tabla:

Tabla con las ayudas del Plan Renove 2020 para la adquisición de vehículos nuevos

así por ejemplo un particular o autónomo que se decida por un vehículo 0 emisiones obtendría una ayuda de unos 4.000 euros mientras que si decide por la versión ECO estariamos hablando de unos 1.2000 euros.

También están sujetos a financiación los vehículos comerciales y los industriales tanto pesados como ligeros.

Así que os animamos a que buceéis por nuestro stock en busca de la selección de nuestros vehículos que cumplen las condiciones pues puede ser una oportunidad única ¿te gustaría cambiar de coche?