Por qué la llave de arranque en los Porsche se encuentra en la izquierda

Cosas curiosas Historia de la automoción

Hoy os vamos a contar una curiosidad, probablemente esta curiosidad de la marca teutona os ha llevado a tener que fijaros antes de girar la llave por primera vez en un Porsche, y es que, en algunos modelos de Porsche la llave de arranque se sitúa a la izquierda.

Probablemente a primera vista parezca algo antinatural, justo cuando nos montamos en el asiento del conductor el movimiento instintivo es el contrario, sin embargo, esto tiene mucho sentido y por supuesto una historia.

Y la nuestra empieza en las 24 horas de Lemans, si eres aficionado seguro que sabes que la carrera actualmente comienza en lo que se denomina «salida lanzada» pero eso no siempre ha sido así, en las primeras ediciones los pilotos tenían que montarse en el coche, arrancar y meter la  marcha.

En esta situación, que el arranque se encuentre en el lado contrario nos da una ventaja competitiva, puedes girar la llave mientras con la otra mano libre, puedes preparar el cambio de marchas ¿poco tiempo? en las carreras todo se resuelve en milisegundos.

Lo más curioso es que repasando la historia de Le mans y la alemana, encontramos un largo listado de campeones que van desde el primero en 1970 hasta 2017 con un total de nada más y nada menos que 19 trofeos, esta y alguna de las estrategias que en las diversas ediciones ha tomado Porsche desde luego han dado sus frutos.

Como última curiosidad para aquellos que no sois muy aficionados, 2018 y 2019 fueron arrancadas de los brazos de Porsche por un español a bordo de un Toyota, nada más y nada menos que Fernando Alonso acompañado por Sebastién Bueni y Kazuki Nakajima.

Y es que como siempre hemos defendido en Argüelles la diferencia siempre esta en los detalles, por eso siempre estamos comprometidos en ofrecerte más.

Puedes disfrutar de nuestra selección Porsche de segunda mano aquí