Por qué necesitas un compacto

Comment

consejos Tendencias

Si hablamos del Segmento C es probable que solo los lectores más versados en los temas automovilísticos sepan a qué tipo de vehículo nos estamos refiriendo pero si utilizamos el término ‘compacto’ la asociación es inmediata. Los compactos constituyen la categoría de coches más dinámica e importante en términos comerciales en nuestro país, lo que se traduce en que todas las marcas pongan especial cuidado en este tipo de modelos. Estadísticamente, es muy posible que ya hayas conducido un compacto con anterioridad. Si todavía no lo has hecho, quizá las siguientes razones te persuadan de por qué necesitas un compacto.

Funcionalidad: técnicamente hablando, un compacto es un coche óptimo para casi todos los tipos de uso que se le pueden dar. Presenta un marcado aire urbano, a lo que contribuyen sus reducidas dimensiones, pero también ofrecen una gran respuesta en carretera. La autonomía de estos coches es cada vez mayor y ello se explica por el menor consumo de combustible, lo que facilita su utilización en trayectos largos. De igual modo, la amplia variedad de compactos posibilita el localizar una versión específica para cada tipo de uso, incluyendo coches familiares, deportivos, eléctricos…

imagen principal

Volvo V40, un compacto de gama alta disponible en Automóviles Argüelles.

Ahorro prolongado: lo hemos introducido en el epígrafe anterior y estamos obligados a volver sobre ello. Los compactos son, después de los utilitarios, los coches que menos consumen en la gran mayoría de situaciones. Esta es otra de las razones para su uso en ciudad, dado que en un contexto de acelerones y continuos cambios de ritmo son los vehículos que mejor eficiencia registran. Ello redunda, lógicamente, en un importante ahorro económico que permite amortizar la compra mucho más rápido.

Menor precio: si el ahorro durante su utilización es importante, conseguir un buen precio en la compra lo es tanto o más. Los compactos son vehículos económicos y de los que es posible encontrar una gran cantidad de ofertas en los catálogos de segunda mano. En Automóviles Argüelles disponemos de numerosos modelos de estas características con grandes descuentos sobre precios ya de por sí competitivos.

imagen principal

Económico Opel Astra disponible en Automóviles Argüelles.

Dinamismo: tradicionalmente, el compacto ha sido visto como un vehículo para jóvenes y ello ha ejercido una influencia decisiva en su evolución. De los modelos cuadrados y casi desprovistos de personalidad de los ochenta se ha pasado a verdaderas referencias en materia de diseño, incorporando en muchas ocasiones carrocerías de tipo hatchback. En consecuencia, los compactos actuales despiertan cierto aire deportivo en sus líneas exteriores, con ejemplos tan notables como el Opel Astra, el Volvo V40 o el Seat León. Además, su vinculación exclusiva con un público eminentemente joven también se ha roto, a pesar de lo cual este sigue siendo su conductor potencial.

Primer coche: desde luego, no pocos conductores se han iniciado en esta pasión al volante de un compacto. Si estás buscando tu primer coche, se trata de la opción más recomendable por cuanto te permitirá familiarizarte con la conducción con un modelo que, por lo general, suele gozar de una gran maniobrabilidad. Además, los conductores noveles tienen mayor sensación de control en un coche de dimensiones reducidas, lo que redunda en una mayor seguridad para todos. Ello no quita para que sus padres no puedan ponerse al volante…

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta