Llevamos algún tiempo explicándote lo importante que es revisar tu vehículo antes de salir de vacaciones, con ello, conseguirás evitar imprevistos viajar más seguro o incluso en último termino ahorrar en combustible, sin embargo ahora tenemos que añadir una razón de peso.
Y es que, de la misma manera que los problemas con el precio del combustible están afectando a nuestra economía, las empresas del sector transporte están en plena lucha por conseguir viabilidad económica, así qué, a la amenaza de huelga de camiones existe convocada una huelga que va a afectar de manera muy importante a los conductores.
ANEAC la patronal del sector de rescate en carretera, nuestras conocidas grúas, ha anunciado un paro que se extenderá entre los días 29 de Julio y 1 de agosto, haciéndolo coincidir con la operación salida y entrada del verano.
Pará ANEAC el paro se justifica por la situación «extrema e insostenible, agravada por el encarecimiento del gasoil», asegurando que la que ha sido considerada por la misma DGT como «la mejor asistencia de Europa» esta actualmente en un estado de «ruina total».
Lo cierto, es que no es un problema nuevo, AENAC lleva denunciando desde hace bastante tiempo los problemas para cumplir con las exigencias de muchas aseguradoras en lo que a tiempo y destino del vehículo se refiere, quizás el problema con los precios del combustible solo sea una gota que hace rellenar un vaso que lleva tiempo avisando de que el borde esta demasiado cerca.
Aunque la patronal ha pedido una reunión urgente de trabajo con el ministerio de transporte, lo cierto, es que a día de hoy si piensas viajar en esas fechas es más que probable que nos tengamos que replantear la disponibilidad de el servicio de grúa 24 horas que nos ofrece nuestro seguro, así que, nuevamente te ofrecemos nuestros talleres en el centro de Madrid, con lo qué, viajarás con la certeza de un vehículo en perfecto estado.