¿Pujarías en la subasta Mecum?

Comment

Coches Históricos Cosas curiosas

Las subastas son una forma original y, desde luego, entretenida de conseguir los bienes más variopintos. En ocasiones, el comprador puede llevarse auténticas gangas si pocas personas pujan por un determinado lote. Otras, sin embargo, la subasta se convierte casi en una cuestión de amor propio en la que los pujadores no se detienen hasta hacerse con el artículo en cuestión. Los coches cuentan con subastas específicas que muchas veces son la única vía de conseguir un determinado modelo. Sin lugar a dudas, pocas subastas automovilísticas representan mejor el lujo que la que organiza Mecum.

Mecum Auctions es una empresa con sede en Wisconsin que lleva casi treinta años realizando algunas de las subastas de coches que más dinero han movido en toda la historia. Desde 2011, la firma ha logrado acreditar distintos récords que la convierten en la gran referencia del sector: está considerada la casa de subastas que cuenta con un mayor número de coches de colección en su catálogo; es la casa de subastas norteamericana que ha cerrado las ventas de coches más caras; y es la compañía que más coches de colección ha vendido en una subasta. Ahora bien, si estás pensando en tomar parte en una de sus subastas, quizá deberías saber algo más.

Aston Martin Vulcan, una de las joyas de la próxima subasta de Mecum en Monterey (California). Imagen extraída de autoblog.com.

Para que te hagas una idea, en una de las últimas subastas realizadas por Mecum, la celebrada en Kissimmee (Florida) el pasado mes de enero se movieron cifras un tanto mareantes. De entrada, la subasta batió un récord de recaudación al alcanzar los 93 millones de dólares (unos 83,3 millones de euros) en apenas diez días de pujas. Centrándonos en los diez coches más caros que se subastaron en aquella ocasión, podemos localizar un Dodge Hemi Challenger R/T Convertible de 1970 que se vendió por 1,65 millones de dólares (unos 1,48 millones de euros) o un Plymouth Hemi Cuda Convertible de 1971 al que se le dio salida por 2,3 millones de dólares (unos 2,06 millones de euros).

Con todo, la palma se la llevó otro Plymouth Hemi Cuda Convertible por el que se pagaron 2,65 millones de dólares (unos 2,37 millones de euros). ¿Vas entendiendo la dinámica de las pujas? En cualquier caso, no pienses que todos los coches son clásicos o de colección. La próxima subasta de Mecum, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de agosto en Monterey (California) pondrá a la venta una serie de vehículos de última generación, entre los cuales los superdeportivos son las propuestas más destacadas. En un evento que será incluso televisado por algún canal asociado a la NBC, la casa de subastas aspira a colocar hasta 600 vehículos de lujo y 50 motocicletas clásicas. Los lotes que se han dado a conocer amenazan con superar las estratosféricas cifras registradas en Kissimmee.

Duesenberg Model J Convertible Coupe de 1933 que se sacará a subasta en agosto y por el que podrían pagarse 4,5 millones de dólares. Imagen extraída de mecum.com.

Una de las joyas de la subasta será el lote 114, que consiste en un Duesenberg Model J Convertible Coupe de 1933, modelo que se espera vender por entre 3,5 y 4,5 millones de dólares. Notablemente diferentes serán los lotes 99 y 110, que comprenden un Aston Martin Vulcan de 2016 (a estrenar, vaya) y un Ferrari LaFerrari de 2014. En el caso del deportivo británico, apenas se han fabricado 24 unidades de esta serie, que podría convertirse en una de las que nos deje las pujas más altas. Si te interesa la subasta pero no dispones de liquidez suficiente en este momento, siempre puedes hacer tu porra sobre cuánto se pagará por cada coche. Y recuerda que en Automóviles Argüelles también puedes encontrar joyas automovilísticas pero a precios imbatibles.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta