¿Qué compro diésel o gasolina?

Cosas curiosas Motor Noticias Novedades

La electrificación plantea la cuestión de la elección de la energía que queremos mover (híbrida, electricidad, gas, hidrógeno, etc.)  Para muchos usuarios, el dilema de cuándo comprar un coche es, sobre todo, saber si elegir un coche diésel o gasolina.

No hace mucho, las cosas estaban más o menos claras y la mayoría optaba por los motores diésel. Muchas personas realmente no necesitan automóviles diésel, pero las diferencias en los precios del combustible y el menor consumo de combustible casi siempre logran un equilibrio a su favor. Ahora que los precios de la gasolina han evolucionado durante el último año y los precios de los combustibles son tan similares, la situación es menos clara y la pregunta es aún mayor. ¿Cuáles son los beneficios de comprar ahora un coche diésel o gasolina? ¿Cuál me compensará?

¿Qué es mejor, un coche diésel o gasolina?

Lo primero que hay que aclarar es que no hay una respuesta clara a esta pregunta. Si el otro es claramente mejor que el otro, nadie comprará lo peor. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, y uno es mejor que el otro, dependiendo de qué ventaja es mejor para satisfacer mis necesidades

Para tomar la decisión correcta para mí, necesito saber los beneficios de cada uno y, dado cómo uso mi automóvil, cuál es el más efectivo para mí.

Ventajas y desventajas tiene el coche de gasolina

Ventajas:

  • Fácil de arranque en frío: esto es muy importante si asigna un automóvil para comenzar regularmente uso urbano en muchos recorridos cortos.
  • Reducción de la complejidad mecánica: el motor de gasolina también es turbocompresor por el turbo cargador, pero es más fácil que el motor diesel. Por ejemplo, es menos problemático y más económico porque no requiere un sistema de tratamiento de gases de escape tan complejo. Su mantenimiento es más económico.
  • Funcionamiento silencioso: el aumento de la presión de inyección de un motor de gasolina redujo esta diferencia, pero generalmente es más silencioso y vibra menos que un motor diésel
  • Combustión más limpia: No solo el escape produce aire, sino que también salen otros factores. La combustión en los motores de gasolina emite más CO2, pero debido a que son más limpios, no requieren los complejos, costosos y difíciles de mantener sistemas de tratamiento y purificación del aire de los motores diesel. Esto lo hace principalmente adecuado para su uso en ciudades.

Desventajas:

  • Mayor consumo: Los motores de gasolina son menos eficientes que los diésel. Esto hace que el consumo sea aún más alto, peor y más sensible a los patrones de uso del automóvil. La diferencia entre el consumo de conducir un camión y el consumo de una conducción más vibrante, vacía y tranquila es mayor que el consumo de un motor diésel. Esta diferencia es aún más pronunciada cuando el coche es voluminoso y pesado.
  • Más emisiones de CO2: emita más CO2 para lograr un rendimiento comparable simplemente porque consume más combustible.

Ventajas y desventajas tiene el coche diésel

Ventajas:

  • Reducción del consumo: el rendimiento es más alto que el motor de gasolina, por lo que el consumo se ajusta con la misma ventaja, Esto se recomienda más para arrastrar remolques y otros vehículos pesados ​​o voluminosos, como SUV medianos y grandes.
  • Reducción de las emisiones de CO2: El bajo consumo de combustible se traduce en menores emisiones de CO2.
  • Facilidad de uso: Los motores diésel tienden a proporcionar más empuje a bajas y medias revoluciones y requieren menos cambios, lo que los hace más fáciles de conducir, lo que es una venta reciente, es un beneficio adicional que aumenta día a día.

Desventajas:

  • Sistema de tratamiento de gases: El diésel emite menos CO2, pero produce otras partículas y su combustión es más contaminada, por lo que se necesita un sistema de tratamiento de gases complejo y propenso. Tengo un problema con usarlo en la ciudad.
  • Son más complejos y más caros. La alta presión de operación de un motor diesel significa que el motor tiene partes más costosas, lo que aumenta los costos de mantenimiento y reparación.
  • Conducción más brusca, generalmente ruidosa y vibrante, pero ahora no muy diferente de un motor de gasolina de 3 cilindros.

Esperamos haberos ayudado a elegir entre un diésel y un gasolina, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.