Tags:

Que dice de ti el color de tu coche

Tendencias

Cada fabricante dispone de una amplia gama de colores, algunos incluso amplísima como fue el caso del Rover y su famosa paleta para el Rover 25, además suele ir añadiendo cada año distintos matices aunque en esencia, podrías reducir a unos 10 tonos entre metalizados y sólidos que podríamos considerar como esenciales.

La psicología del color nos dice, que cuando seleccionamos un determinado color lo hacemos en base a nuestras preferencias y que eso dice algunas cosas de nosotros -aunque existan algunas dudas sobre la evidencia científica del mismo-.

La teoría dice que cuando vemos un coche y su tonalidad nos gusta desata un efecto armónico que actúa sobre las emociones, aunque como ya hemos dicho no exista evidencia científica estas son algunas pistas sobre que dice de nosotros -según la psicología del color- nuestros coches y su color:

Blanco 

El blanco es práctico y sencillo y eso dice mucho de tu personalidad, según esta teoría deberías ser tan ordenado como ordenado tienes el coche, te gusta la tecnología, eres indeciso y en general alegre.

Amarillo

El amarillo es atrevido, no existen demasiados de este color y los que hay llaman la atención, es un color optimista y además refleja cierta aptitud hace las tareas creativas.

Rojo

Apasionado es la palabra que describe a este color, quizás acompañado de un toque de impulsividad y mucha mucha energía, hubo un tiempo en que este color era penalizado en algunos vehículos por tendencia de sus propietarios a saltarse los limites de velocidad.

¿te hemos dicho ya que no existe evidencia científica?

Beige

El beige es todo lo contrario, tranquilidad, practicidad y timidez… vamos el color perfecto para bonificar por tu seguro, al contrario que el rojo buscan no llamar la atención. Es el color de aquellos que buscan simplemente un coche que les lleve y les traiga de un punto a otro.

Plateado

Es el coche de las personas tranquilas pero altamente tecnológicas, esas que no perciben su vehículo sin GPS desde que lo conocieron por primera vez, además eres estable y rara vez conduces por encima del limite de velocidad.

Azul 

Si es color oscuro tienes un carácter fuerte y eres serio, clásico entre los clásicos. Ahora bien, si es azul claro, eres empático y decidido y altamente objetivo.

Negro

Elegante, te encanta el lujo, eres maduro y resolutivo, tu coche tiene que dar tu misma imagen, eres todo un caballero.

Verde

El verde es el color esperanza, eres tranquilo y apacible, aunque cuidado, voluble, introvertido y materialista, además, es probable que tu coche roce el limite de tu presupuesto o incluso lo supere.

Rosa

Romántica total o romántico -que este color también lo levan los chicos-  y con una alta empatía, no sueles ser agresivo al volante e incluso eres de eso que siempre te permiten incorporarte al carril sin ni una mala cara.