¿Qué significa STAGE 3?

Sin categoría

Últimamente en nuestro stock nos estamos encontrando con vehículo que incluyen reprogramaciones de motor, normalmente se suele hablar de STAGES y se suelen agrupar en tres bloques, STAGE 1, 2 y 3.

Se habla de STAGE 1 cuando se realiza una optimización incluyendo únicamente una reprogramación de la ECU, básicamente, se realizan unas modificaciones en los mapas de motor de la centralita, generalmente, desde el puerto OBD.

El siguiente nivel sería STAGE 2, en el se añade además de la modificación de los mapas de motor cambios en algunas partes mecánicas, generalmente se realiza un cambio del «downpipe» que viene a ser la primera parte del tramos de escape del motor. ¿El resultado? más potencia y par motor.

Cada preparador -es necesario  y muy recomendable un buen especialista- realiza sus propias modificaciones y a veces cambia otro tipo de piezas en STAGE 2 como puede ser el intercooler.

STAGE 3 nos lleva al siguiente y último nivel, árboles de levas, partes internas del motor, turbocompresores de mayor potencia, cambio de embrague…  Toda la potencia y el par motor que, dentro de las más estrictas normas de calidad y seguridad pueda dar nuestro motor.

Básicamente, las preparaciones STAGE 2 Y 3 nos ofrecen un cambio de distintas piezas por otras de alto rendimiento o incluso personalizadas que no suelen montarse en vehículos de fabricación masiva, normalmente por el coste.

Por supuesto, no todas las STAGE 1,2,3 son iguales y siempre es recomendable informarse sobre el preparador que ha realizado las modificaciones.

Si te has pasado por nuestra cuenta de instagram últimamente  ya conoces alguno de nuestros coches más espectaculares, si no, te recomendamos que visites nuestra web y disfrutes de nuestro stock.