¿Quien fabrico el primer coche del mundo?

Historia de la automoción

Aunque en esta discusión tenemos que distinguir entre puristas y entusiastas del motor nosotros vamos a intentar dar luz a esta discusión de la mejor manera posible.

No, el primer vehículo del mundo no fue el fabricado por Benz. Fue mucho antes, concretamente en 1769 por el ingeniero francés Nicholas-Joseph Cugnot, era propulsado por vapor, tenía tres ruedas y pesaba 4,5 toneladas.

Su sustituto mandado a construir por el estado francés en 1771 aún puede verse expuesto en la casa de artes y oficios de París, en concreto este segundo modelo es algo más grande y pesado.

Tuvieron que pasar 105 años para que saliera a la luz otro coche, esta vez alemán y si creado por Karl Friedrich Benz -o al menos, atribuido a él, aunque de eso ya hablaremos otro día en el blog-  fue en la ciudad de Manheim, el modelo se patento como Benz Patent-Motorwagen, y si, en esto no hay ninguna duda, este fue el primer vehículo de combustión interna.

No pasaría demasiado tiempo hasta que Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaran sus modelos aunque realmente el siguiente hito en la historia de la automoción se escribiría en otro continente.

En 8 de octubre de 1908 un talentoso Henry Ford comenzaría a fabricar el Ford T, primer vehículo del mundo montado en cadena, hasta ese momento los vehículos se fabricaban totalmente a mano y hasta la llegada de Ford eran un lujo al alcance de muy pocas personas, aunque incluso con la fabricación en cadena el automóvil siguió siendo un lujo mucho tiempo.

El primer “gran viaje” documentado consto de 108 kilómetros conducía  Bertha benz a la vertiginosa velocidad de 20 km/h y supuso un hito espectacular para una época en la que entre otras cosas, la gasolina se compraba en farmacias y no estaba disponible en grandes cantidades.

¿te imaginabas que el primer piloto del mundo fue una mujer?