Para todos los amantes de la automoción el nombre de Tesla no es desconocido, a pesar del poco tiempo que la empresa de Elon Musk lleva en el mercado, su capacidad de innovación y liderazgo en el sector eléctrico le han convertido en un imprescindible.
Sin embargo hay un dato curioso en el nombre utilizado por Musk para nombrar a su empresa, Tesla.
Musk personalmente decidió homenajear a uno de los inventores con los que la historia se ha portado más injustamente.
Tesla revoluciono la teoría eléctrica siendo un visionario muy por delante de todos sus contemporáneos, y es que, Tesla sentó las bases para la generación de la corriente alterna.
Aunque Nikola Tesla comenzó trabajando para Edison, sus diferencias -sobre todo por salario Edison le pagaba 25 dólares a la semana a Tesla- termino con la unión de el primero a la George Westinghouse provocando una gran batalla entre los dos sistemas, AC Y DC.
En 1889 se demostró la superioridad de el sistema de Tesla cuando hizo posible el aprovechamiento de las cataratas del Niágara o cuando demostró su eficiencia en el transporte eléctrico a altas distancias.
Ganador de la batalla AC/DC -inspiradora por cierto de una de las mayores bandas de música de todos los tiempos-, Nikola Tesla se dedico a la emisión de radio -2 años antes de Marconi- y fue reconocido -con sus luces y sombras- como el mayor ingeniero eléctrico de todos los tiempos, aunque muy probablemente, Edison sea mucho más reconocido, hasta la llegada de Musk, claro.
Puedes disfrutar, de nuestros coches de segunda mano Tesla en Madrid aquí