¿Quién gana y quién pierde en 2016? Comparativa de marcas y ventas

Comment

coches de ocasión Compra - Venta Noticias Rankings
opel astra ocasion madrid

El automovilismo es innovación y competición y esto tiene una extrapolación comercial muy evidente. Las marcas están en permanente disputa por ganar más cuota de mercado o, al menos, conservarla, y ello propicia que los datos de ventas mensuales y trimestrales sean tenidos muy en cuenta para adoptar decisiones. En lo que llevamos de 2016, el mercado automovilístico español deja claros vencedores y vencidos así como alguna que otra sorpresa reseñable. Si examinamos los datos del primer trimestre del año y los del último mes del año, vemos cómo se consolidan algunas tendencias pero cambian otras. Así va la lucha entre marcas en 2016.

opel astra ocasion madrid

opel astra ocasion madrid

1. Opel: la gran sorpresa (relativa) del primer trimestre. La marca alemana ha realizado una evidente apuesta por competir de tú a tú con Volkswagen y Seat en nuestro país y no cabe ninguna duda de que está superando sus objetivos. Entre enero y marzo, vendió 25.011 unidades, algo bastante llamativo porque ninguno de sus modelos se coló entre los cinco más exitosos (el primero fue el Corsa, sexto clasificado). La tendencia se afianza por momentos porque solo en mayo vendió otros 10.563 coches. En Automóviles Argüelles contamos con varias propuestas de la marca alemana.

volkswagen golf ocasion madrid

volkswagen golf ocasion madrid

2. Volkswagen: se quedó a más distancia de lo esperado de Opel, que ha sabido venderse como marca funcional, asequible y alejada de los escándalos. Sus resultados no son en absoluto malos, con 22.523 unidades vendidas y el Golf y el Polo como cuarto y quinto modelos más exitosos. Su imagen resiste a pesar de los negros augurios y es de suponer que poco a poco vaya mejorándola a medida que los poco edificantes sucesos de 2015 queden atrás. Eso sí, en mayo cayó al tercer escalón por detrás de Renault.

peugeot 4007 ocasion madrid

peugeot 4007 ocasion madrid

3. Peugeot: con el 308 y el 208 como grandes pilares, la casa francesa es otra de las que sorprenden por sus buenos resultados en nuestro país. Sus compactos han sido reconocidos por la mayoría de analistas como algunos de los mejores en cuanto a la relación calidad/precio, al tiempo que su equipamiento tecnológico más reciente resulta de lo más puntero del mercado. Vendió 21.408 unidades en el primer trimestre pero en mayo bajó hasta la quinta posición.

4. Seat: el León y el Ibiza se situaron como el segundo y el tercer modelo más vendidos entre enero y marzo con 17.868 unidades comercializadas. Si tenemos en cuenta que la firma española 19.945 coches, el grado de dependencia de ambos modelos es impresionante (suponen el 89,6% de las ventas). Esto no tiene por qué ser negativo al tratarse de líneas más que consagradas y muy bien valoradas, a pesar de lo cual Seat busca abrir nuevos horizontes con su desembarco en la categoría SUV, habiendo presentado ya el esperado Alteca.

citroen c4 ocasion madrid

citroen c4 ocasion madrid

5. Citröen: suyo fue el coche más vendido en 2015, el C4, que volvió a ser el más exitoso en el primer trimestre con 9.788 unidades. No obstante, la sorpresa es mayúscula al comprobar los datos de mayo y ver que el C4 se desploma hasta la 25ª posición, entre el Dacia Duster y el Toyota Yaris. El retroceso es espectacular pero resulta prematuro hacer lecturas a medio plazo sobre cómo responderá este modelo en lo que resta de 2016. Además, Citröen puede sentirse orgullosa de no ser tan dependiente de una sola línea, por lo que fue la sexta marca más exitosa en mayo.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta