¿Quieres aparcar el coche en la ciudad? Descárgate alguna de estas aplicaciones

Comment

consejos Rankings

Aparcar puede convertirse en una de las tareas más estresantes a las que se enfrenta cualquier conductor. Esta frustración se acrecienta en las grandes ciudades, en las que parece que las calles su pusieron ya con coches estacionados en sus márgenes. Hay ocasiones en las que ni siquiera la zona azul es sinónimo de una plaza disponible, al tiempo que no siempre se conocen los parkings públicos de la zona. Para haceros más cómodos los desplazamientos urbanos, hoy os presentamos algunas de las mejores aplicaciones móviles para aparcar, ofreciéndonos la ansiada plaza sin tener que estar un rato dando vueltas a la manzana.

Wazy Park: se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro país por su sencillez de manejo y las amplias posibilidades que ofrece. Su esencia radica en la colaboración entre los usuarios, dado que cada uno debe informar de cuándo ha quedado libre una plaza de aparcamiento. Puede tratarse de un conductor que va a mover su vehículo o de un colaborador que se encuentre con muchos sitios disponibles en alguna zona en concreto. Si nos ayudamos entre todos, mejor.

Vehway: otra app que trabaja sobre la colaboración entre los usuarios. En realidad, lleva esta relación un paso más allá al ofrecer un sistema de mensajería automática (cual chat o WhatsApp) para que los conductores se informen sobre las opciones existentes. Visto así, tiene bastante de red social, ya que incluso facilita el encuentro entre conductores. También se puede notificar todo tipo de informaciones relativas a la situación del vehículo (si se va a ser multado, si no se ha cerrado correctamente, si hay luces abiertas…). Una comunidad de conductores, vaya.

Parking Garage, Empty, Underground, Basement, Dark

Imagen con licencia Creative Commons

BePark: si te has decidido por dejar tu coche en un parking, esta app te indica cuáles son las opciones más asequibles y próximas a tu ubicación. Los usuarios pueden ahorrarse de este modo hasta un 50% de lo que pagarían si no comprobaran antes las tarifas. La aplicación garantiza en cualquier caso un descuento mínimo del 10% y permite abonar el ticket mediante el teléfono móvil y a través de la propia app. Esto permite asimismo que pagues exactamente por el tiempo en que tu coche ha permanecido en el parking.

Aparca&Go: la empresa anuncia como reclamo descuentos de hasta el 70% con su fórmula para encontrar plazas disponibles en los parkings. Y no se limita a los aparcamientos urbanos, dado que también informa sobre las opciones disponibles en los parkings de los aeropuertos entre otros sitios. Todo ello pagando, además, con el móvil. Por el momento, solo está disponible en las dos mayores ciudades del país, Madrid y Barcelona, aunque se espera que vaya ampliando progresivamente su disponibilidad.

Parquo: esta aplicación desarrolla un concepto en alza en estos momentos, el de los propietarios de plazas de aparcamiento que las arriendan temporalmente a otros conductores. Por ello, sus usuarios se dividen en dos grupos y deben acordar las condiciones del alquiler entre ellos. Parquo se encarga de gestionar los pagos y cobros pero no garantiza ninguna tarifa mínima, siendo algo a negociar entre las partes. Recientemente, también está empezando a localizar plazas disponibles en parkings y zonas azules aunque solo en Madrid y Valencia.

Multi Storey Car Park, Parking, Park Level, Park

Imagen con licencia Creative Commons

No olvides que el estacionamiento es siempre más sencillo con los coches de última generación que disponen de asistencia al aparcamiento. En Automóviles Argüelles puedes encontrar modelos muy interesantes con funciones de este tipo.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta