Reinterpretando el Maserati A6 1550

Motor

En el año 1947 Maserati dio a luz quizás uno de sus modelos más míticos, el Maserati A6.

Diseñado por Pininfarina , con 65 CV y un motor 6 cilindros de 1500 Cm3, cuenta como curiosidad, con 61 ejemplares -ojo coleccionistas- firmados por Zagato.

El nombre de este vehículo que fue de los primeros GT de calle, procede de la inicial de uno de los hermanos  Maerati, Alfieri y el 6 identifica el número de cilindros.

No hablamos de un modelo cualquiera, de él se produjeron muchas versiones y 139 coches GT entre los años 1946 y 1956.

Tan mítico era que en el año 2007, la casa del tridente decidió inspirarse en él y darle nueva vida con el Maserati GranTurismo.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el GranTurismo no nació para pasar desapercibido.

Con un frontal muy agresivo y afiliado su deportividad queda patente, muchos elementos de su diseño de hecho, son compartidos con el Ferrari 599 GTB Fiorano que en esencia es también un gran turismo.

Mecánicamente eso sí, tiene algunos rasgos que le asemejan mucho al modelo que viene a reemplazar el Maserati GranSport.

Eso sí, el cambio de los años le sentaba muy bien con un motor V8 atmosférico y nosotros disponemos de una versión con 480 CV.

Fabricados en Módena, sus 2+2 plazas le convierten en una de las opciones más confortables como coche de calle sin renunciar a la potencia de un super deportivo.

En total Maserati ha fabricado nada más y nada menos que 28.805 unidades del gran turismo y probablemente, hay vuelto a resucitar la leyenda de Maserati.

Descubre nuestro Maserati GranTurismo de ocasión en Madrid.