Rivalidades sobre ruedas: Seat León vs Opel Astra

Comment

Rivalidades sobre ruedas

España es territorio compacto y por ello los conductores están sobradamente familiarizados con los vehículos más representativos de esta categoría. Hoy situamos frente a frente a dos modelos con innumerables semejanzas y no pocas diferencias de peso. El Seat León y el Opel Astra son dos de los vehículos más comercializados en nuestro país y en la actualidad sostienen una interesante pugna que, pese a inclinarse en favor del modelo de Seat, el Astra ha logrado recortar distancias. Veamos qué tienen ambos coches que tanto gusta a los conductores españoles.

El Seat León es uno de los coches más exitosos que se han fabricado en España y el más vendido de todo el mercado español entre enero y junio de 2016. La firma perteneciente al Grupo Volkswagen ha desarrollado ocho versiones distintas, cuatro a gasolina y otras tantas diésel, con competencias comprendidas entre los 90 y los 184 CV, todas ellas con sistema de tracción delantera. El usuario dispone, por tanto, de una gran libertad de elección en un vehículo que resulta ligeramente más compacto que su competidor, con una longitud de 4,26 m y una anchura de 1,82 m. Como contrapartida, también presenta un techo algo más bajo (1,46 m).

Resultado de imagen de Seat León

Seat León de última generación. Imagen extraída de wikipedia.org

El Opel Astra responde con una horquilla de motorizaciones algo más reducida, con seis opciones disponibles (4 a gasolina y 2 diésel) que se mueven entre 105 y 200  CV, por lo que alcanza potencias significativamente mayores. Una de las grandes novedades de la última versión, presentada este mismo año, es que el peso se ha reducido de manera apreciable, lo que contribuye a configurar un modelo más eficiente y manejable. La fluidez de conducción es otro gran avance que se ha anotado la casa alemana y con la que aspira a ganar puntos en uno de los apartados mejor valorados por los conductores de este segmento.

En el interior, las similitudes entre ambas líneas se hacen patentes. El León, fiel a la factoría Volkswagen, sorprende con acabados que recuerdan en muchos sentidos a los modelos Premium, como se aprecia en el volante multifunción o en los detalles metalizados. No se queda atrás el Astra, parcialmente rediseñado para ofrecer una imagen más rompedora y dinámica. Los asientos son muy cómodos en ambos casos y el diseño exterior guarda incluso curiosos paralelismos, si bien el León abandera una concepción estética algo más clásica frente a las líneas diagonales del Astra.

imagen principal

Opel Astra disponible en Automóviles Argüelles.

Y llegamos por fin a las grandes armas de cada coche. El Seat León es unánimemente reconocido como uno de los compactos que ofrecen mejor relación calidad/precio. El Opel Astra, en cambio, pone el énfasis en el ámbito tecnológico y en el equipamiento de serie (lo que le hace ganar enteros en cuanto a la relación calidad/precio). Se trata también de un modelo con una generosa presencia en el mercado de segunda mano, como puedes comprobar por ti mismo en el catálogo de Automóviles Argüelles. En cualquiera de los casos, el comprador estará adquiriendo un vehículo más que funcional, con interesantes innovaciones tecnológicas y con una gran versatilidad para adaptarse a diferentes estilos de conducción.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta