¿sabes lo que significa la M en los coches BMW?

Compra - Venta Motor Sin categoría

Muchos de nuestros coches de segunda mano de la marca BMW llevan añadido el apellido «M», pero nunca nos hemos detenido a explicar concretamente que significan estas siglas.

Las siglas «M» son versiones de alta gama de los modelos de BMW modificados por «BMW Motorsport» de donde precisamente procede la letra, estos coches son totalmente modificados desde el chasis, el motor o el equipamiento… todo lo que sea necesario para crear un vehículo de altas prestaciones partiendo de unos vehículos que de por sí no son poca cosa.

Pero quizás lo más curioso de toda la historia de BMW Motorsport es que el primer «M» no tubo como punto de partida ningún vehículo de la marca, el M1  fabricado entre 1978 y 1981 nació con un solo objetivo… batir al 911 y aunque su tiempo de vida fue corto su legado ha sido extenso en el resto de desarrollos de BMW Motorsport para la marca.

Y es que la clase M tiene como objetivo enfrentarse cara a cara con las versiones más deportivas de Mercedes y Audi -AMG Y RS respectivamente- pero siempre con el toque agresivo que BMW suele aplicar a todos sus coches en los que los caballos y el «empuje» de sus motores siempre son pura experiencia marca de la casa ¿te acuerdas de aquel «me gusta conducir»?.

Solo tienes que echarle un vistazo a nuestra web   para poder encontrarte algunos ejemplos estas personalizaciones e bmw o incluso algún clásico que ya es pura historia de BMW MOTORSPORT….

En cualquier caso, lo que no se puede negar el estilo propio que Motrosport le inspira a cada M, el mismo vehículo pero provisto de alma y  corazón distintos, un BMW dentro de BMW diseñado para elevar a la décima potencia rendimiento y sensaciones por lo que, quizás lo mejor que podemos decir de BMW y su clase Motrosport es que para opinar… deberías conducirla.