¿Sabes que modelos se fabrican en España? Coches Made in Spain

Sin categoría

El listado te va a sorprender pero es que, la automoción, genera el 10% del PIB de nuestro país y modelos muy asentados en el mercado se fabrican aquí, hemos preparado una pequeña lista:

Ford en Almussafes: Desde valencia hace ya muchos años -1976- que Ford viene fabricando gran parte de su producción Europea, en concreto:  Ford Kuga, Transit, Tourneo, Mondeo,  S-Max y Galaxy son productos patrios.

Renault en Palencia:  Una planta de la que Renault se siente realmente orgulloso ya qu ees de las más modernas y respetuosas con el medio ambiente de Europa que no es poco, desde aquí y para todo el mundo se produce las versiones berlina, coupé, Sport Tourer y Renault Sport del Mégane.

Renault en Valladolid: Valladolid es la casa del Captur y el twizzi, además de producir el motor diésel de Renault que llevan el Mercedes-Benz Clase A y el nuevo Kadjar.

Seat en Martorell:  Curiosamente tan solo son fabricados los modelos Ibiza,León y Arona -y eso que es una marca patria- mientras que Audi también ha impreso el sello de la fabrica patria en sus Q3 y A1.

Volkswagen en Navarra: Das Auto también imprime el sello español en uno de sus coches bandera, el Polo lleva fabricándose en Navarra ininterrumpidamente desde 1984… casi nada.

Nissan Barcelona: En plena zona franca se imprime el made in spain al Renault Traffic, Opel Vivaro y Nissan Primastar,  Pathfinder, Navara y NV200.

Opel en Figueruelas: Otro de los pesos pesados en nuestro país donde se fabrican los Opel Corsa, Meriva y Crossland-x

Mercedes Benz en Vitoria:  Aunque esta fundamentalmente especializada en furgonetas no es poco si de los modelos que hablamos son la VIANO y la VITO.

PSA MADRID: 200.000 unidades al año salen de esta fabrica que se encarga de fabricar para todo el mundo el Citröen C4 Cactus.

PSA VIGO: La más grande del grupo en España encargada de producir los modelos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, Citroën C-Elysée y Berlingo, junto a los Peugeot 301 y Partner.

¿sabias que probablemente conduces un Made in Spain? todo un orgullo que nuestro país tenga tanto peso en el mercado europeo de la automoción.