¿Sabes que significa Cayenne?

Historia de la automoción

Como sabéis en nuestro blog solemos hablar de anécdotas y curiosidades  sobre los modelos que entran en nuestras instalaciones, con la entrada de una nueva versión de Cayenne diésel que podéis ver aquí   pensábamos hablar sobre el proceso creativo que llevo a Porsche a desarrollar un todo terreno deportivo, sin embargo, nos hemos dado cuenta que el nombre de este vehículo generaba muchas dudas, y es que, entre aquellos que es algún tipo de nombre de indio -como Cheyenne- y los que piensan que es es algún tipo de palabra exótica parece que aquello que a nosotros nos parecía obvio no lo es tanto.

Cayenne es ni nada más ni nada menos que el vocablo inglés de la palabra Cayena, más conocida como pimienta roja, nombre que además deriva de una ciudad del mismo nombre en la Guayana Francesa en américa del sur.

No sabemos a ciencia cierta si precisamente se buscaba aludir a la pimienta como declaración de intenciones de la marca de Stuttgard fundada por Ferdinand Porsche aunque al final, realmente lo hizo, y es que, si hay algo que no se le puede negar al Cayenne es su capacidad para marcar época dentro de la marca -y de otras grandes marcas deportivas que se terminarían sumando al carro-, generando una auténtica fiebre por encontrar modelos alternativos a los que las marcas especializadas en coches deportivos tenían en su portafolio más habitual.

Pimienta, que sirvió de mecha en la misma Porsche que continuo por el camino emprendido con otro modelos como el  reciente MACAN o el Panamera que en su momento -y van diez años haciéndolo- supuso un concepto novedoso incorporando un vehículo con plazas traseras reales que siendo justos no es un familiar, pero al menos, ofrece espacio para acompañantes o familia en un coche con prestaciones de deportivo de alta gama.

¿te atreves a poner un poco de pimienta en tu vida? conoce la mejor oferta de PORSCHE CAYENNE de segunda mano en nuestra web.