¿Sabes que simboliza el logo de BMW? La Wikipedia esta equivocada

Cosas curiosas

No, la Wikipedia no siempre tiene razón…

Hoy comenzaremos nuestra repaso de curiosidades hablando de quizás el logotipo de vehículos que más ha dado que hablar, tanto que existe una versión que se ha expandido como la espuma y que es tomada a veces como versión oficial.

Si, lo sabemos, como buen aficionado a la automoción puedes indicarnos que el logo de BMW se refiere a la época en la que BMW fabricaba motores de aviación y representa unas hélices sobre un cielo azul, pero…  ¿podrías identificarnos las hélices? ¿complicado? ¿hace falta mucha imaginación?.

Lo cierto es que el logotipo de  BMW no trata de representar unas hélices, sino algo mucho más mundano y sobre lo que el ejercicio de imaginación no tiene que ser tan «artístico»,  el logotipo de BMW representa los colores del estado de Baviera con una salvedad, en Alemania estaba prohibido utilizar los colores distintivos de los estados para usarlos en marcas comerciales -Spagnolo o Hillfiger lo hubieran tenido difícil en Alemania-  así que la solución fue invertirlos, como podrás comprobar el logotipo de BMW es la bandera de Baviera con los colores simplemente en posiciones opuestas.

Y no, no es que queramos llevarle la contraria a la Wikipedia -que también- fue la misma BMW la que confirmo este punto a The New York Times para acabar con la confusión, lastima que quizás las hélices sean más románticas y la verdad -contada por la propia BMW- algo menos rebuscada, así que me temo que en Wikipedia y en el imaginario particular, BMW seguirá llevando Hélices en su logotipo.

Por supuesto, en nuestra web tenemos un montón de coches de segunda mano que portan la bandera de Baviera o las hélices sobre el cielo azul, eso lo dejamos a tu decisión… lo importante es que te guste conducir.